‘Cénate Las Ventas’ cierra su primera temporada con más de 38.000 visitantes

  • Gran éxito de público de la iniciativa de la Comunidad de Madrid para impulsar los alimentos madrileños en la plaza de toros.
  • El número de espectadores se ha incrementado en un 20 % respecto a las novilladas de 2017, sin oferta gastronómica.
  • El público ha combinado novilladas nocturnas y la degustación de productos con el sello M Producto Certificado.

Un total de 38.631 personas han asistido a las noches gastronómicas de Las Ventas, en el marco de la primera edición de la iniciativa ‘Cénate Las Ventas’ que se ha desarrollado durante los últimos cinco viernes junto al Certamen de Novilladas Nocturnas de la plaza de toros madrileña. De hecho, el número de espectadores se ha incrementado este año en un 20 % respecto a las novilladas nocturnas del pasado año, que se celebraron sin la oferta gastronómica de la presente edición.
De esta manera, el público que ha asistido a Las Ventas durante los viernes de julio y el primero de agosto de este año ha podido disfrutar de dos alternativas de ocio complementarias. Por un lado, la gastronomía, de la mano de los productores madrileños y avalada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Academia Madrileña de Gastronomía; y, por otro, la feria de novilladas de promoción, donde los novilleros que despuntan han luchado por un puesto en la Gran Final celebrada el pasado viernes.
El objetivo del Gobierno regional a través de esta iniciativa lúdica y gastronómica, promovida por Plaza 1 en colaboración con la Comunidad de Madrid, es impulsar los alimentos cultivados o producidos en la región, preparados en 15 carpas del mercado La Despensa de Madrid.
La oferta de productos, distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado, ha incluido carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que han podido degustarse allí mismo o adquirirse para llevar. El evento se ha celebrado en las galerías de los tendidos altos y terrazas colindantes antes de las novilladas, pudiéndose continuar una vez acabado el festejo.

La difusión de los Alimentos de Madrid es un objetivo del Gobierno regional, con el fin de ayudar a los agricultores y productores madrileños, fomentar el consumo de alimentos de proximidad, favorecer la dinamización de las economías rurales, impulsar el desarrollo rural y estimular la creación de empleos sostenibles.
Desde 2016 la Comunidad organiza ‘Cómete las Ventas’, un mercado agroalimentario promovido íntegramente por la Comunidad de Madrid en el que más de 80 productores locales presentan su catálogo de alimentos de proximidad y ofrecen degustaciones y showcookings, acompañados de diferentes foodtrucks y actividades para los niños, en un evento gratuito apto para todos los públicos.
M Producto Certificado es un distintivo de calidad creado en 2014 al que ya se han sumado 484 empresas de la región y con el que ya cuentan 3.528 productos. Con este sello, que identifica a productos de calidad cultivados, elaborados o transformados en la región, la Comunidad promueve la excelencia del sector agroalimentario.
La calidad de los alimentos de Madrid está avalada también por otras figuras de calidad diferenciada como la Denominación de Origen Vinos de Madrid, integrada por 52 bodegas madrileñas que venden alrededor de cuatro millones de botellas al año, la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama, la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, la Denominación Geográfica Chinchón, la Marca de Garantía Aceite de Madrid y los Productos Ecológicos Certificados.

3 Respuestas para “‘Cénate Las Ventas’ cierra su primera temporada con más de 38.000 visitantes”

  1. FÉLIX COLOMO DÍAZ

    Diestro de Navalcarnero
    que armó una revolución
    un día de la ascensión
    con auspicios de torero.
    Pero el tiempo venidero
    con suma de imponderables
    de metas insuperables,
    mala suerte o las cogidas,
    gravedad de las heridas
    y adiós virtudes loables.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  2. LA FLOR BLANCA DEL OLIVO

    La flor blanca del olivo
    convertida en aceituna
    conformará una laguna
    de nuestro aceite exclusivo.
    Olivar que es privativo
    de olivares opulentos,
    que hacen platos suculentos
    con su aromático aceite
    y han convertido en deleite
    los guisos de Cenicientos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  3. UBÉRRIMOS LOS RACIMOS

    Ubérrimos los racimos,
    las uvas senos que estallan
    y las cepas no se callan
    y siempre demandan mimos.
    Son esposos y son primos
    que comparten casamientos
    tálamos y ayuntamientos
    y en las viñas la coyunda,
    que a la postre va y redunda
    en vinos de Cenicientos.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031