Categoría | Sierra Oeste

Cenicientos: el exalcalde del PP, de nuevo a juicio por supuesta estafa procesal e insolvencia punible

Jesús Ampuero volverá a declarar el próximo 15 de marzo.

El ex alcalde de Cenicientos, Jesús Manuel Ampuero, que fue condenado a dos años, tres meses y un día de prisión y a inhabilitación absoluta durante tres años y un día, por un delito de malversación continuada de caudales públicos, tendrá que volver a declarar el próximo 15 de marzo.
El exregidor fue denunciado de nuevo por el equipo de Gobierno del PSOE, propuesta a la que el grupo de la oposición COMCE se abstuvo en sesión plenaria, por no haber cumplido el pago de la mayor parte de la indemnización de 275.000 € con la que debía satisfacer al Ayuntamiento.
El exedil abonó la cantidad de 40.000 €, aportando como garantía el resto de una serie de bienes que supuestamente no se encontraban libres de carga.
El delito de insolvencia punible es un delito económico que comete un deudor que realiza cualquier acción u omisión con la finalidad de perjudicar la masa del concurso o de dar una imagen falsa de su solvencia económica y que podría ser castigado con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de ocho a veinticuatro meses.
Según el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid de fecha 27 de septiembre de 2021, al que este medio ha tenido acceso, de las diligencias practicadas, documentales y testificales acordadas, existen indicios suficientes de los hechos objeto de imputación.
Por ello, la jueza del Juzgado de primera instancia nº 2 de Navalcarnero dictó auto el 3 de febrero del año 2021 indicando que en las diligencias previas, que constan en las actuaciones, el ex alcalde llegó a una conformidad con la fiscalía el 2 de julio de 2018 haciendo uso de fraude procesal al hacer creer que había entregado al Ayuntamiento de Cenicientos, en pago de la responsabilidad civil, los bienes de que era propietario y que estos bienes estaban libres de carga, gravámenes y litigiosidad.
En declaraciones a A21 la alcaldesa de la localidad, Natalia Núñez, asegura que “este equipo de Gobierno seguirá defendiendo el patrimonio de todos los vecinos del municipio hasta las últimas consecuencias, que es nuestro trabajo y responsabilidad”. La regidora socialista se mostraba convencida “de que no han pagado todos los que han tenido que pagar por dejar al municipio en la más absoluta ruina, y que estos pocos más de 200.000 euros no compensarán los más de 12 millones de deuda generados por Ampuero y su sucesor”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights