Categoría | Formación

CEPA San Martín de Valdeiglesias: seguimos en marcha

El nuevo curso en el CEPA Comarcal San Martín de Valdeiglesias lleva ya dos meses de andadura y más de 500 alumnos se han matriculado en alguna de las enseñanzas que oferta. Este año, como novedad, se imparte un taller de informática en Villa del Prado y se han ampliado los impartidos en San Martín de Valdeiglesias (tanto de informática como de inglés).
Alumnos con diferentes competencias e intereses han encontrado en este Centro de Educación de Adultos una enseñanza que les permite seguir creciendo académica, profesional y personalmente. Muchos se han fijado como meta el obtener el título de graduado en ESO y para ello han contado con la posibilidad de elegir la modalidad – Presencial o Distancia – que mejor se adapta a sus circunstancias e intereses. Además, dentro de la modalidad de Presencial, tienen la opción de asistir a clase en San Martín de Valdeiglesias o en Villa del Prado.
Para otros alumnos el objetivo primordial es acceder a estudios superiores y/o adquirir el equivalente al título de Bachillerato a efectos de acceso a empleos públicos o privados. Estos alumnos pueden elegir en el CEPA dos opciones diferenciadas: bien el curso de preparación para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, bien el de acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años. A pesar de que ambas pruebas son relativamente exigentes, la mayoría de los alumnos que asisten a clase alcanzan finalmente su objetivo gracias a su propio esfuerzo y a la ayuda y empeño de sus profesores.
Otras enseñanzas contribuyen al enriquecimiento personal de los alumnos, les sirven para ampliar destrezas o procuran la mejora de su competencia lingüística. En este grupo, se incluyen las denominadas Enseñanzas Iniciales, así como los grupos de Alfabetización y de Español para extranjeros, que se imparten hasta en siete localidades diferentes de la Mancomunidad de los Pinares.
Comentar, por último, que durante este curso se siguen implementando todas las medidas de protección e higiene contra la COVID-19 que tan buenos resultados nos dieron el curso pasado. Poco a poco vamos volviendo a la normalidad, retomando algunas actividades extraescolares que tuvieron que ser suspendidas el curso pasado, pero siempre manteniendo medidas de protección que garantizan la seguridad de los alumnos al tiempo que les permiten aprender de manera lúdica y participar activamente en la vida del centro. Así, en noviembre hemos visitado el Castañar del Tiemblo con los alumnos de secundaria; y antes de Navidad, si la situación se mantiene como hasta ahora, iremos a Madrid para pasear por el centro de la ciudad y terminar la tarde disfrutando de una obra de teatro.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

14 de ENERO

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31