Cerca de 600 jóvenes participan en Villanueva de la Cañada en el acto con motivo del 25N

El Ayuntamiento ha organizado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un acto institucional en el Centro Cultural La Despernada en el que han participado alrededor de 600 alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y FP, pertenecientes a los centros educativos del municipio María Moliner, Padre Garralda, Las Encinas y Arcadia. El alcalde, Luis Partida, concejales, representantes de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina y del Punto Municipal del Observatorio de la Violencia de Género de Villanueva de la Cañada, así como de la Policía Local, han estado presentes en este acto que arrancaba con las palabras de la concejala de Servicios Sociales y presidenta de la Mancomunidad La Encina, Belén Garrido, sobre el origen de la resolución de Naciones Unidas por la que se designó el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El regidor, por su parte, ha destacado durante su intervención “la importancia de la educación y la formación para erradicar la violencia y fomentar la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”. Asimismo, ha añadido: “No podemos tolerar ninguna forma de violencia. Todos tenemos que implicarnos, cada uno desde nuestro ámbito, en la lucha contra esta lacra social”. Después ha tenido lugar la lectura de la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del 25N, a cargo de una alumna del CEIPSO Padre Garralda.
El acto ha concluido con la representación de la obra titulada Un día normal de Delfo Teatro, tras la que se ha realizado una actividad de dinamización y sensibilización.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights