Categoría | Cultura

Cerca de medio centenar de autores ponen su firma a Valdesía en su XVI edición

  • La exposición de las obras del Concurso de Fotolectura completa esta muestra, inaugurada con una lectura de poemas compartida por niños y adultos, y donde la música puso acento especial de la mano de Balta Cano, Álvaro Prada y Joaquín Gatoo
  • También se aprovechó el encuentro para recordar que ya está en marcha el III Concurso de Microrrelatos, dirigido a mayores de 16 años que se animen con una narración en cien palabrasValdesía (7)

 La Biblioteca Municipal vuelve a brindar la posibilidad de compartir versos y disfrutar de unos minutos de lectura recorriendo la exposición que vuelve a revelarse como la apuesta por hacer aún más visibles y cercanas esas historias que asoman entre rimas. Porque nuevamente se alcanza el objetivo y Valdesía, la gran muestra de los poetas de Valdemorillo, llega a su decimosexta edición reuniendo cerca de medo centenar de firmas, las de unos autores que varían en edad y estilos, en inquietudes y temáticas, pero que tienen como denominador común la voluntad de compartir este encuentro con la escritura y, por tanto, con la pasión que despierta el verbo leer.Valdesía (6)

Y precisamente fue la lectura, compartida por todos, niños y adultos, y en la que igualmente tomaron parte vario de los concejales que integran el gobierno local, la que otorgó una dimensión especial al encuentro. Un acto especialmente emotivo, en el que resonaron los ecos de palabras escritas por Miguel Hernández, García Lorca, Juana de Irarburu, y hasta Gabriel García Márquez, entre otros. Textos, poemas leídos, sentidos por todos los asistentes, ilusionados por compartir un momento al que también se puso acento musical con las intervenciones de  Balta Cano,  Álvaro Prada y Joaquín Gatoo, quien además de recitar interpretó una breve pieza con el clarinete. Y para completar la tarde, se recordó que ya está en marcha el III Concurso de Microrrelatos dirigido a mayores de 16 años con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores del municipio. Los interesados en participar habrán de atreverse con un narración en cien palabras.Valdesía (5) Valdesía (4) Valdesía (3) Valdesía (2) Valdesía (1)

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031