Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

El alcalde de Villanueva de Perales solicita el acondicionamiento del CEIP Cristo de la Campana

  •  El alcalde se reúne con Mª José García Patrón, Viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid.

El pasado 1 de febrero, previa solicitud del Ayuntamiento, fueron recibidos en la Viceconsejería de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, César Muñoz Mateos, alcalde de Villanueva de Peralese Inmaculada Arcediano Jaldón, concejal-delegada de Educación.
Allí fueron recibidos por Mª José García Patrón Alcázar, Viceconsejera de Organización Educativa, Gonzalo Aguado Aguirre, Director General de Infrestructuras de Centros Educativos, y  Manuel Bautista Monjón, recientemente nombrado Director Territorial de Área de Madrid-Sur.
El motivo de dicha reunión solicitada por los gobernantes municipales era el de trasladar la conveniencia de realizar actuaciones de acondicionamiento de la infraestructura del CEIP Cristo de la Campana, al que asisten un total de 125 alumnos de infantil y primaria del municipio de Villanueva de Perales; así como la de conocer de primera mano la previsión organización educativa del centro escolar para el próximo curso escolar.
Inmaculada pudo transmitir la necesidad de acometer por parte de la Dirección de Infrestructuras, labores de seguimiento a las instalaciones del CEIP Cristo de la Campana, dada la existencia de grietas en el edificio principal, así como la reciente aparición de algunas goteras, posiblemente vinculadas a estos hechos. Es de reseñar, como corroboró Gonzalo Aguado, que por parte de la Dirección General de Infraestructuras, se vienen realizando desde el pasado año labores de seguimiento en este sentido, habiendo sido valoradas como daños estéticos, y que en ningún caso suponen daño estructural, comprometiéndose a seguir actuando en este sentido y a acometer desde su dirección las mejoras que fuesen precisas.
De igual modo, Arcediano puso en conocimiento del Director general de Infraestructuras educativas, previo informe de los técnicos municipales, la conveniencia de acondicionar las dependencias en las que se encuentra ubicado grupo contra-incendios, para que fuese valorado por los técnicos de la Comunidad con la finalidad de acometer las mejoras que fuesen precisas. Hecho ante el que Aguado se mostró totalmente dispuesto.
Por su parte, la viceconsejera transmitió a César Muñoz su interés y compromiso en que el centro escolar continúe el próximo curso escolar con 9 aulas habilitadas: 3 de infantil, así como de las 6 de primaria, aún cuando las ratios son bastante bajas debido al escaso número de alumnos matriculados en el centro. Hecho que por otro lado, constituye una gran ventaja para el buen desempeño de la labor docente y para la mejor el desarrollo de una educación más personalizada y en un ambiente más familiar.
La viceconsejera transmitió su reconocimiento al alcalde de Villanueva, ante el esfuerzo que supone para un pequeño municipio la labor municipal en el mantenimiento de los espacios de los centros educativos. Transmitiéndole al tiempo su interés y compromiso en que el próximo curso el CEIP Cristo de la Campana sea bilingüe, para lo que resultará imprescindible que se presente el Centro presente el proyecto para el próximo curso escolar. Hecho que resultará de gran relevancia a la hora de poder aumentar el número de matrículas de alumnos asistentes a dicho centro.
El alcalde transmitió el gran esfuerzo que desde los organismos municipales suponen las labores de mantenimiento de los espacios educativos y las medidas que en materia de mejora de la enseñanza pública se vienen realizando desde su equipo de gobierno con la finalidad de poder facilitar el acceso a la enseñanza a todos los vecinos.
“Cabe destacar la pronta respuesta por parte de la viceconsejería en atender nuestra solicitud de reunión para transmitirles nuestras inquietudes de cara al próximo curso escolar 2015-2016, en materia de Organización educativa y de Infraestructuras del CEIP Cristo de la Campana; al tiempo que una gran satisfacción que hayan sido atendidas, lo que supone una mejora para nuestros alumnos y nuestro centro escolar”, declaró Inmaculada Arcediano.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031