Categoría | Burladero

Cerrados los carteles taurinos de Valdemorillo

Según, nota de prensa oficial, Valdemorillo tendrá una Feria Taurina de San Blas y La Candelaria 2013 “ejemplar y de gran calidad” con menor coste. Se lidiarán reses de los hierros Victorino Martín y Juan Pedro Domecq en las dos corridas de toros del ciclo, que se completa con una novillada picada formada por la terna Tomás Campos, Brandon Campos y Pablo Gallego. El ayuntamiento destaca su esfuerzo por presentar “el mejor cartel” en esta apertura de temporada, conjugando su apuesta por la tradición con la austeridad ante la crisis.

El Ayuntamiento de Valdemorillo y la empresa gestora de la organización de los festejos ya han cerrado el cartel para la Feria de San Blas y La Candelaria 2013, un ciclo que se presenta “ejemplar y de gran calidad”, aspecto especialmente destacado si se tiene en cuenta el menor coste que implica. Y es que gracias al esfuerzo del consistorio se logra conjugar la apuesta por la tradición local con la necesaria austeridad que impone la situación de crisis económica, presentando un ciclo muy completo, con la presencia de las ganaderías de Victorino Martín y Juan Pedro Domecq y una relación de espadas igualmente notable.

Logrando “más con menos”, tal como destacan los propios responsables municipales, la feria conocida tradicionalmente por abrir temporada en los ruedos españoles constará de tres tardes de abono, del 8 al 10 de febrero, llevando al ruedo de la cubierta local dos corridas de toros y una novillada picada.

Las reses de Juan Pedro Domeqc serán lidiadas por los diestros Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Sergio Flores, mientras que Sergio Aguilar, Fernando Cruz, recuperado totalmente de la grave cogida del pasado verano, y Alberto Lamelas, harán el paseíllo en la corrida de toros que trae a Valdemorillo la ganadería de  Victorino Martín. En cuanto a la novillada picada, contará con los astados del hierro de Antonio San Román para la terna formada por Tomás Campos, triunfador del  certamen del ‘Zapato de Oro 2012’, Brandon Campos y Pablo Gallego, de Cercedilla y que precisamente hará su debut con picadores en este coso, del que es empresario Tomás Entero.

Además de los festejos que componen el abono se celebrarán los tradicionales encierros y suelta de reses.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930