Categoría | Actualidad

Cifuentes guarda un minuto de silencio con el embajador belga por las víctimas del atentado de Bruselas

  • La presidenta de la Comunidad decreta tres días de luto
  • Varios de nuestros municipios se suman a la repulsa por los atentados de Bruselas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el embajador del Reino de Bélgica, Pierre Labouverie, han presidido el minuto de silencio que se ha guardado en la Puerta del Sol por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos esta mañana en Bruselas. En este acto simbólico han participado también los miembros del Gobierno regional, trabajadores y ciudadanos que han querido sumarse a este homenaje a las víctimas.minuto sol 7
Durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, la presidenta regional ha expresado su más enérgico rechazo por estos brutales atentados terroristas y sus condolencias a sus familiares.
“Este ataque –ha dicho- es una muestra más de barbarie y sinrazón, que cobra un especial significado al haberse producido en la ciudad que representa como ninguna otra a la Unión Europea. Una Unión que simboliza valores de libertad, democracia, integración e igualdad, que quieren destruir con sus bombas quienes han hecho del fanatismo y la intolerancia su única bandera y su auténtica religión”.
Cifuentes ha apuntado que, “desgraciadamente, Madrid conoce bien lo que es sufrir un atentado similar al que ha tenido lugar en Bruselas y hace solo unos días hemos recordado con inmenso dolor a sus víctimas, por lo que nuestra solidaridad y sentimiento no pueden ser más reales y sinceros”.minuto sol 1

Para la presidenta regional, “un día como hoy, todos los madrileños somos y nos sentimos belgas, porque ellos y nosotros formamos parte de un proyecto común para vivir y convivir en paz, que no van a poder destruir los terroristas. Formamos parte, todos, de la Unión Europea, y esa unión, no les quepa duda a los terroristas, prevalecerá sobre la sinrazón del terrorismo”.
Ha finalizado Cifuentes expresando “su absoluto apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que luchan sin descanso en todos los países europeos para combatir el terrorismo y velar por nuestra seguridad”.
Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha decretado tres días de luto oficial, que comienzan hoy y se extenderán a lo largo de mañana miércoles y el jueves, y ha desplegado en la fachada de la Real Casa de Correos banderas belgas con crespones negros, en solidaridad con las víctimas de este terrible atentado.minuto sol 9

La respuesta de nuestros municipios

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias ha convocado un minuto de silencio en repulsa por los atentados de Bruselas. La protesta silenciosa se realizará mañana miércoles a las 12 de la mañana, en la Plaza Real.

El M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial convoca un minuto de silencio para mañana miércoles, 23 de marzo, a las 12:00 en la puerta del consistorio, como muestra de rechazo y condena a los atentados que se han producido hoy en Bruselas. De esta manera, San Lorenzo se une a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias. Desde el Ayuntamiento queremos mandar nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas y a sus familias en un momento tan duro tras los ataques terroristas sufridos en la capital de Bélgica.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, sumándose a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias, convoca a todos los vecinos a un minuto de silencio como muestra de rechazo a los atentados terroristas ocurridos en Bruselas. Fecha: Miércoles, 23 de marzo. Hora: 12:00. Lugar: Pza. España.

El Ayuntamiento de Brunete ha comunicado que el  miércoles 23 de marzo, a las 12.00 horas en la Plaza Mayor de Brunete se hará un minuto de silencio en señal de condena y de repulsa por los asesinatos ocurridos en Bruselas este martes 22 de marzo de 2016.

El Ayuntamiento de Valdemorillo quiere mostrar su más rotunda y firme repulsa ante la cadena de atentados registrada en la mañana de hoy en Bruselas, uniéndose así al dolor del pueblo belga, al que transmite su solidaridad y cercanía en estos momentos de dolor, haciendo llegar también sus condolencias por los fallecidos y el deseo de un pronto restablecimiento de los heridos.
Además, de reiterar su total defensa de los valores democráticos, los responsables municipales condenan estos actos de barbarie, “una violencia
frente a la que hemos de oponer la más cerrada defensa de los derechos y dignidad de toda persona, trabajando todos juntos frente a la amenaza terrorista”, tal como ha expresado Luis Hernández, como Alcalde en funciones.

Uniéndose al sentimiento que embarga a familiares y amigos de las víctimas, a la ciudadanía de Bélgica y al conjunto de Europa, que vuelve a sufrir “ataques tan crueles”, el ejecutivo local se une al llamamiento de la Federación Española de Municipios y Provincias, convocando a todos los valdemorillenses a guardar un minuto de silencio, mañana miércoles, 23 de marzo, a las 12,horas, a las puertas de la Casa Consistorial, expresando así el permanente compromiso de este pueblo a favor de la paz y la libertad.

DSC_0372

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Valdemorillo.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031