Cifuentes y Carmena recuerdan a las víctimas del 11M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, depositaron el 11 de marzo una corona de laurel ante la placa que recuerda a las víctimas de los atentados de 2004 en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional. Durante todo el acto, a lo largo de cinco minutos, repicaron las campanas de las iglesias de la región y, a continuación, un conjunto de diez violonchelos de la Universidad Alfonso X El Sabio, dirigido por el profesor Iván Siso, interpretaba un arreglo del Adagio para cuerdas de Samuel Barber y, finalmente, el Himno Nacional.

Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Este homenaje solemne, contó con la presencia de los presidentes de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez; de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez; de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mª del Mar Blanco; y de la Asociación 11–M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz. También asistieron los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavocía, Ángel Garrido; de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada; de Sanidad, Jesús Sánchez Martos; de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken; y de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán.

Tras esto tuvo lugar un acto organizado por los sindicatos UGT y CC.OO, la Unión de Actores y la Asociación11-M Afectados del Terrorismo en la estación de Atocha en memoria de las víctimas de los atentados de 11 de marzo de 2004.

Después Cristina Cifuentes participó en el acto de conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con un recuerdo especial a las víctimas del 11M, que cada año celebra la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro. Junto al presidente y la presidenta de honor de la AVT, Alfonso Sánchez y Ángeles Pedraza, también asistieron la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, entre otras autoridades.

Ya por la tarde, Cifuentes ha asistido a los actos que convocan la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo junto a la Asociación de Vecinos La Colmena en la estación de Santa Eugenia y junto a la Asociación de Vecinos Pozo del Tío ante el Monumento erigido en El Pozo.

Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

2 Respuestas para “Cifuentes y Carmena recuerdan a las víctimas del 11M”

  1. Saturnino dice:

    MIGUEL ÁNGEL BLANCO

    La infamia le asesinó
    empuñando la pistola,
    y no se disparó sola
    la sierpe la disparó.
    España se conmovió
    de Tarifa a Finisterre,
    y el terror no nos aterre
    pues niños en las escuelas,
    y palmas blancas con velas
    a sierpe echaron el cierre.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  2. Saturnino dice:

    GREGORIO ORDOÑEZ

    Fue Gregorio un claro espejo
    de un vasco español nacido,
    en un seno compartido
    sobre el que hallamos reflejo.
    Y sin miedo y sin complejo
    defendió unidad de España,
    se enfrentó a la sierpe araña
    con sus armas de demócrata
    y en su sepulcro derrota
    a la araña en su maraña.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com