Cifuentes y la Federación de Municipios desean aprobar inversiones antes de junio

  • La presidenta regional se reunió ayer con la nueva dirección de la Federación de Municipios de Madrid
  • Destacó la necesidad de evitar duplicidades y mejorar el uso de los recursos públicos

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que es imprescindible evitar duplicidades en las competencias de las distintas administraciones y ha apostado por mejorar el uso de los recursos públicos, ya sean económicos, materiales o humanos.

“Siempre serán recursos limitados y la obligación de toda Administración pública es obtener el mejor resultado posible. El objetivo nunca puede ser otro”, ha manifestado la presidenta regional tras reunirse hoy en la Real Casa de Correos con la nueva dirección de la FMM, encabezada por su presidente, Guillermo Hita Téllez, alcalde de Arganda del Rey.

Cifuentes ha señalado ante los representantes de los municipios madrileños que “hay importantes desafíos comunes en los que será preciso avanzar, uno de ellos materializar el principio ‘una Administración, una competencia’”.

CIFUENTES SE REÚNE CON LA NUEVA EJECUTIVA DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID, ENCABEZADA POR SU PRESIDENTE, GUILLERMO HITA TÉLLEZ La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, se reúne con la nueva ejecutiva de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), encabezada por su presidente, Guillermo Hita Téllez, alcalde de Arganda del Rey.  Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acompañada por el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, se reúne con la nueva ejecutiva de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), encabezada por su presidente, Guillermo Hita Téllez, alcalde de Arganda del Rey.
Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

CERCANÍA CON LOS ALCALDES Y MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que sus siete meses al frente del Gobierno autonómico han estado marcados por la “cercanía con todos los alcaldes y municipios de la región” y ha subrayado que “son muchas las materias en las que, a través de la Federación de Municipios de Madrid, mantenemos una permanente colaboración con los municipios”.

Así, ha destacado que se han destinado 34,2 millones de euros para financiar los más de 2.000 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) que prestan servicio en 109 municipios y que se ha firmado un convenio para destinar 490.000 euros para facilitar el asesoramiento y la asistencia técnica en la prestación de servicios públicos a los ayuntamientos con menos recursos de la región.

 

Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

También, que se ha suscrito un acuerdo para facilitar a los 145 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la región la aplicación de la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y que se va a ofrecer formación a los ayuntamientos que lo demanden y soporte tecnológico a los que tengan mayores dificultades para abordar los aspectos técnicos.

Por otra parte, ha dicho esperar que en pocas semanas comience a funcionar la mesa de trabajo conjunta con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) que abordará la elaboración del nuevo Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA). El objetivo es que el futuro Plan entre en funcionamiento en este primer semestre de 2016.

A la reunión con Cifuentes acudieron las alcaldesas de San Martín de Valdeiglesias, Cenicientos y Villa del Prado que son vicepresidenta y vocales de la FMM, respectivamente.

Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031