Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ciudadanos (Cs) Villanueva de la Cañada critica la falta de planificación de las obras de la Calle Empedrada

  • El portavoz de Cs, Carlos López Vázquez ha lamentado que “se realicen unas obras queno sólo no solucionan ningún problema, sino que además crean otros nuevos”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez ha criticado la falta de planificación de las obras en la Calle Empedrada, la vía central de la localidad, que “se están haciendo sin contar con las necesidades de los vecinos”.

“No entendemos que se haga una obra que no soluciona ningún problema y que empeora la calidad de vida de los villanovenses y comerciantes de la zona”, ha explicado el concejal de Cs, asegurando que esta obra “no sólo no ayuda a mejorar el comercio local, ni facilita la vida a los vecinos, sino que además entorpece la actividad comercial, ya que no hay plazas de aparcamiento suficientes”.

“Los vecinos aseguran que es una obra innecesaria. Y no solo eso, sino que además les afecta negativamente”, ha reiterado López Vázquez, recordando que “se han quitado bastantes plazas de aparcamiento sin ofrecer una alternativa y la ampliación de la acera no es la más adecuada ya que han dejado un escalón sin señalizar, y es peligroso”.

En esta línea, el edil de la formación naranja ha incidido en que “el itinerario que se ha diseñado tampoco es el más adecuado, ni cómodo, para los viandantes sin contar con que la ubicación de los pasos de peatones no facilita el tránsito entre las calles”.

Asimismo, y sobre la circulación de los automóviles, el portavoz naranja ha señalado que “se ve bastante afectada y dificulta su tránsito, ya que se han realizado medianas que disminuyen la amplitud de las vías y se ha reorganizado el tráfico de tal manera que es imposible llegar desde la Calle Jacinto Benavente a la Calle del Cristo, dos de las calles comerciales más importantes, sin dar un rodeo considerable”.

Por otro lado, también ha lamentado que “se haya cortado la calle travesía del Cristo dejando una vía muerta y sin salida a los automóviles entre la calle Empedrada y la Calle del Cristo”, reiterando que “el Equipo de Gobierno vuelve a demostrar, una vez más, que no dialoga con los vecinos realizando actuaciones a las que solo encuentran sentido ellos, como ya hicieron con la calle Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz,  empeorando la calidad de vida de los vecinos”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031