Ciudadanos (Cs) Villanueva de la Cañada propone crear un programa de movilidad ciclista

  • El portavoz de Cs, Carlos López Vázquez, sostiene que “Villanueva de la Cañada debe ser un municipio comprometido activamente con el desarrollo sostenible”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez ha propuesto “la creación de un programa de movilidad ciclista en el municipio”.
“La bicicleta está llamada a convertirse en un modo de transporte habitual en las ciudades ya que representa, junto con los desplazamientos a pie, el medio idóneo para implantar una movilidad sostenible”, ha explicado el concejal, adelantando que “entre las propuestas se incluye además la creación de una red ciclista que conecte los principales puntos de actividad del municipio, la señalización de los aparcamientos existentes para bicicletas o que todas estas rutas sean señalizadas adecuadamente y su localización sea incluida en un mapa del municipio en la web municipal”.

“Contamos con un gran número de usuarios que, no sólo son aficionados al ciclismo y a realizar rutas deportivas, sino que además usan la bicicleta como medio de transporte habitual”, ha señalado el edil naranja, haciendo hincapié en que “muchos vecinos manifiestan a diario las dificultades que encuentran para desplazarse de un sitio a otro a través de un carril bici que conecte los núcleos educativos, culturales y sociales de Villanueva de la Cañada, por su escasa señalización y porque hay núcleos de actividad que no están conectados por vías para bicicletas”.
“Desde Ciudadanos creemos en la mejora ambiental gracias a la disminución de la contaminación por emisiones y por ruido y al acondicionamiento de las vías”, ha defendido López Vázquez, defendiendo que “Villanueva de la Cañada debe ser un municipio comprometido activamente con el desarrollo sostenible”.

Una Respuesta para “Ciudadanos (Cs) Villanueva de la Cañada propone crear un programa de movilidad ciclista”

  1. JORNADA DE UNA PAREJA DE LIEBRES EN POLVORANCA

    Las observo gozosas y felices,
    son pareja, retozan y se aquietan,
    y acezantes otean y se inquietan
    mezcladas junto al bando de perdices.

    Sin temores a perros y escopetas,
    el parque lo recorren por entero,
    manteniendo atalaya en un otero
    y viendo el circular de bicicletas.

    Después se difuminan por los pinos,
    dejando huella en los cruces de caminos,
    y haciendo discreción de donde encaman.

    Y al aproximarse lenta la noche
    y cerrar la jornada con un broche,
    gañen la liebres y su amor proclaman.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031