Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Ciudadanos lamenta que el PP haya rechazado la propuesta para poner un destacamento policial en Villafranca del Castillo

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez, ha lamentado que “el Partido Popular (PP) no haya votado a favor de la propuesta de C’s para implementar un destacamento de la Policía Local en Villafranca del Castillo”. López Vázquez ha calificado este hecho como “triste porque Villafranca del Castillo se encuentra a 11 kilómetros de Villanueva” y ha señalado que “la urbanización supone el 21% de la población de la localidad y, actualmente, existe una infraestructura donde poder ubicar una oficina de Policía”.

El portavoz de C’s ha explicado que “esta medida tendría un efecto disuasorio” puesto que, según han comentado vecinos de las urbanizaciones de Villafranca del Castillo y La Mocha Chica a miembros de la Agrupación “algunas áreas, como el parque infantil anexo al Centro Cívico el Castillo o el aparcamiento cercano al ambulatorio son zonas conflictivas a determinadas horas, donde algunos jóvenes consumen alcohol y otras sustancias”.

En este sentido, el portavoz de C’s ha señalado que “este destacamento policial provocaría, también, un incremento inmediato en la sensación de seguridad, sobre todo para los menores y los hijos de los vecinos, y supone un coste mínimo para el municipio”. Por eso, López Vázquez ha recalcado que “desde C’s se seguirá trabajando para mejorar los servicios de las urbanizaciones, debido a su característica de mayor distancia con el núcleo principal de población”.

FUENTE: infovillanueva.com

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031