Compartiendo el mismo objetivo que guió a Valdemorillo a ser el primer ayuntamiento en firmar un convenio de colaboración con Fedecam Noroeste, el empresariado local muestra su determinación a la hora de sumar pasos en el impulso y promoción del comercio y la hotelería, esenciales para un municipio que precisamente encuentra en el sector servicios el motor de su economía. Respondiendo a la llamada del propio consistorio, miembros de las dos asociaciones que representan a las pymes han mantenido ya un primer encuentro.
En este sentido, la reunión mantenida con Miguel Ángel Galán, presidente de Fedecam Noroeste, promovida por la concejalía de Comercio, sirvió para que ambas asociaciones conozcan de primera mano las ventajas de incorporarse a esta Federación, una decisión que, de prosperar, no les supondrá coste alguno y sí la posibilidad de beneficiarse de las numerosas iniciativas y propuestas.
Así, además de un completo apoyo en materia de asesoramiento, se pone a disposición de los empresarios de Valdemorillo la posibilidad de hacer uso de la llamada ‘clínica’ de pymes, un servicio muy válido de cara a estudiar la situación real de una empresa y sus soluciones de futuro. La participación en cursos de formación, así como en diferentes convocatorias de especial interés, como el Premio a la Mujer Emprendedora o las jornadas organizadas para un mejor conocimiento del DNI electrónico, constituye otra vía de colaboración a valorar por los positivos efectos que puede generar en el tejido empresarial de la zona.