Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

COMCE se queja del trato del ayuntamiento de Cenicientos para su Fiesta del Caballo

El grupo opositor Compromiso por Cenicientos ha remitido un comunicado a nuestra redacción que reproducimos textualmente:

Como otros  años, COMCE preparó, para el pasado sábado 10 de Agosto, una Fiesta del Caballo que animaría nuestro pueblo sin coste alguno para el Ayuntamiento. Se programó una comida para los participantes, un pasacalle parando a consumir en los bares y con la actuación de un grupo de baile en cada parada, montar a los niños en caballo o carruaje y un espectáculo ecuestre gratuito en la Plaza de Toros.

Pero nuestros gobernantes siguen con su política torticera: son  incapaces de hacer nada, y tienen  que impedir que lo  hagan los demás para no quedar en evidencia

En este comunicado queremos hacerles una cronología de lo referente a este evento y de los despropósitos del Equipo de Gobierno

El pasado 18 de julio, COMCE registró una carta en nuestro Ayuntamiento dirigida al Sr Alcalde en la que se le decía textualmente:

 

   “En nombre de “Compromiso por Cenicientos”, me dirijo a usted con el fin de invitarle a celebrar, de manera conjunta, el “Día del caballo”.

  Dada la estrechez económica por la que pasamos, está iniciativa animaría nuestras fiestas patronales, con un coste mínimo para el Ayuntamiento

  Si están interesados en esta propuesta podríamos reunirnos para concretar actividades, participantes, implicación de cada grupo, etc.

  Le rogamos una rápida contestación pues, para la preparación y difusión del acto, el tiempo apremia.”

Según marca la ley, debería respondernos  antes de cinco días. Pasados 13 días, con fecha del 31 de julio, volvimos a reiterar nuestra invitación, remitiendo una nueva carta en la que, además de la invitación, solicitábamos permiso, el apoyo de Protección Civil y el Centro Multifuncional (Plaza de Toros) para celebrar un espectáculo gratuito.

Pasados los cinco días legales sin recibir contestación, la ley define esto como silencio administrativo y se suponen concedidas las tres  peticiones por falta de respuesta.

Nuestro grupo siguió adelante con la organización y contrató un seguro con GENERALI  ESPAÑA S.A. Este seguro cubría, en la fecha del evento, hasta un total de mil participantes por un montante de hasta 300.000 euros.

El día 8 de agosto, pasado tres días del plazo legal para responder, el Sr. Alcalde (sabiendo que su silencio llevaba implícita la concesión del permiso) nos contesta diciendo que ese día hay otro evento programado que es el Mercado Medieval. Es evidente que este mercado no es incompatible con la Fiesta del Caballo, si el Sr. Alcalde hubiera tenido a bien aceptar nuestra invitación y coordinarlas conjuntamente, ambas   actividades hubieran sido complementarias.

Con el seguro ya contratado, con  los jinetes camino de Cenicientos, con todo preparado para los bailes, con  la comida y bebía comprada,  con un montón de niños esperando para montar a caballo. El mismo día 10 de agosto, a  las 8:30 horas de la mañana recibimos otra carta del Sr. Alcalde. La carta comenzaba enumerando un montón de artículos, leyes y requisitos. Continuaba con una amenaza de multa entre 30.051 y 300.506 Euros e incluso podría llegar a 601.012 Euros, clausura del local, inhabilitación, etc. Termina dictando un decreto que prohíbe expresamente la Fiesta del Caballo y da cuenta a la Guardia Civil

   Estuvimos 20 días esperando su respuesta a nuestra invitación y, en dos días, ya fuera de plazo, nos contestan dos veces, con prohibiciones y amenazas, cuando ya estaba todo preparado. Esto se llama actuar de muy mala fe y en contra de los intereses del pueblo.

La misma desidia  y deslealtad pudimos observar en la actitud del Equipo de Gobierno con la conferencia sobre Piedra Escrita. Un acto organizado igualmente sin coste alguno para el Ayuntamiento, de un alto nivel cultural, impartido por dos eruditos y que podría abrir las puertas a un turismo cultural en nuestro pueblo.

Los organizadores de la conferencia solicitaron al Ayuntamiento el uso del salón de actos del Centro Cultural, por su mejor ubicación y estar más limpio. Tres días después de la conferencia les contestaron que les concedían el salón… ¿Es  ineptitud o mala fe?

Tan destacado evento cultural no mereció un sitio en el Libro de Fiestas, como tampoco hubo lugar para los grupos de la oposición. Queda claro que tratan con el mismo desdén a la cultura y a la oposición

La intervención de tan notables ponentes tampoco mereció la presencia de ningún miembro del Equipo de Gobierno. Lo que supone una inexcusable falta de cortesía hacia dos personas que tuvieron una deferencia especial con nuestro pueblo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930