Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Madrileño de Salud, desarrolla cada año la Campaña de vacunación  antigripal. La campaña contempla, además de la vacunación de las personas incluídas en los grupos de población de riesgo, la vigilancia de la incidencia semanal de gripe, a través de la red de Médicos Centinela, y la disponibilidad adicional de recursos asistenciales en el caso de que la vigilancia indique la existencia de situación epidémica.

En 2014, esta campaña anual de vacunación comenzó el día 13 de octubre.  El dispositivo de vacunación se mantendrá mientras exista circulación del virus de la gripe.

Este año, si usted está dentro de la población a la que se dirige la campaña, puede pedir cita para vacunarse por teléfono o a través de la cita por internet, en los terminales de cita de los centros de salud (quioscos digitales)  o mediante la app móvil “Cita sanitaria

Para garantizar la adecuada cobertura de todos los ciudadanos que tengan que vacunarse, el ejecutivo regional ha adquirido 1.050.000 dosis de esta vacuna, que se irán distribuyendo entre los 800 puntos de vacunación.

Asimismo los médicos recomiendan vacunarse contra la gripe a todos los ciudadanos que tengan más de 60 años, así como a los grupos de mayor riesgo de padecer complicaciones si contraen esta enfermedad, como son los enfermos crónicos o las embarazadas. Igualmente también se recomienda la vacunación de las personas que sean fáciles transmisores por estar en contacto directo con algún grupo de riesgo como el personal sanitario o cuidadores, al igual que los empleados públicos como bomberos o policías.CartelGRIPE_2014.jpg

Cabe destacar que hay dos tipos diferentes de vacuna contra la gripe que se irán proporcionando en los próximos meses a todos los centros de salud. Además según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid diferentes estudios han corroborado que la vacunación frente a la gripe reduce la hospitalización de los mayores entre un 25% y un 50%, lo que prueba su eficiencia cuando se administra.

Toda la información sobre la campaña de vacunación contra la gripe se puede obtener en los Centros de Salud o en www.madrid.org/gripe

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930