Categoría | Cultura

Comienza el XI Campus de Música Villa de El Tiemblo

Con una masiva participación de alumnos –hasta ahora hay 424 inscritos- está todo preparado para que comience el XI Campus de Música Villa de El Tiemblo (Ávila). El primero de sus cursos, el nacional de música, tendrá lugar desde este viernes, 5 de julio, hasta el 14 del mismo mes. Con estos datos de inscripción se ha alcanzado la capacidad límite del colegio Toros de Guisando que durante los meses de julio y agosto se convierte en albergue y en escuela de música y danza. Un campus cuyas dimensiones, lo convierten en único dentro del territorio nacional.

Hemos mantenido una pequeña charla con Joan Morales director del XI Campus Nacional de Música y Danza Villa de El Tiemblo, que en esta edición realiza una nueva propuesta formativa compuesta por tres cursos de formación musical, que combinan las diferentes especialidades instrumentales y la disciplina de la Danza, unas jornadas de clases magistrales de viola, y tres conferencias, combinando las actividades docentes con una variada oferta de actividades lúdicas que se desarrollan entre Julio y Agosto, en el privilegiado entorno natural que ofrece El Tiemblo. Joan forma parte de la organización desde hace 5 años que ha ido creciendo en la participación paulatinamente, desde los 56 alumnos en el 2008 hasta los más de 400 de esta convocatoria. La clave del éxito: el trabajo bien hecho. Él lo define como una mezcla a partes iguales de “ilusión de los alumnos, responsabilidad de los padres y la labor educativa de los profesores”.
Nosotros añadiríamos el alto nivel de calidad, pues los grupos que forman no superan los 10 alumnos por profesor y la selección de estos se realiza teniendo en cuenta tanto su alto nivel profesional como sus cualidades humanas.
Por ejemplo, ofrecen clases magistrales de viola con el vietnamita Thuan Do Minh Dao, Catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid y más de 50 Profesores Superiores de Música de Conservatorios de Música y Danza españoles y alemanes, orquestas como la RTVE española, la Symphonisches Orchester Zürich de Suiza, así como más de 30 Monitores de Ocio y Tiempo libre.
Tienen alumnos de entre 8 y 15 años de toda España, incluso de las islas Canarias, por lo que estamos seguros de que la experiencia humana y formativa será algo que no olviden jamás. Estaremos pendientes de los conciertos de fin curso.cartelcampustiemblo.jpg

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930