Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Comunicado del Colegio Vallmont ante las noticias referidas a la detención de un docente

Colegio Vallmont, Villanueva del Pardillo, 12 de marzo de 2015.

La Dirección del Colegio Bilingüe Vallmont, ante las noticias divulgadas en diferentes medios de comunicación referidas a un docente de este Centro Educativo, desea manifestar lo siguiente:

1.- Que para el equipo directivo del Centro, su Consejo de Administración y los profesionales que en él trabajan, lo más importante es la tranquilidad de los alumnos y la confianza de sus padres en el Colegio. Por este motivo, lamentamos profundamente la situación suscitada y los hechos que han dado lugar a la misma.

2.- Desde el día 2 de febrero, momento en el que este Centro tuvo conocimiento de los hechos por parte de las familias afectadas, se tomó la firme determinación de apartar de su cargo al trabajador evitando de esta manera cualquier contacto con alumnos del Centro.

3.- Inmediatamente después, se realizó una comunicación oficial de los hechos conocidos a la Inspección Educativa de la Dirección de Área Territorial Oeste de la Comunidad de Madrid. De la misma manera esta información se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Las Rozas de Madrid.

4.- Con el ánimo de no crear una alarma social y preservar el buen ambiente escolar, el día 5 de febrero consideramos adecuado informar de la situación únicamente a los padres de los alumnos a los cuales el docente impartió clase en los cursos 2013-2014 y 2014-2015.

5.- El día 28 de febrero, tras comprobar que pese a los esfuerzos por no generar una alarma social pero constatando la inquietud de un número elevado de padres, tomamos la decisión de extender la información a la totalidad de las familias.

6.- El día 4 de marzo, nuestro Consejo de Administración cesó al Director del Centro por haber perdido la confianza en el desempeño de sus funciones y no creerle capacitado para sobrellevar la gestión de esta delicada situación.

7.- Queremos reiterar nuestra colaboración con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos, así como la predisposición incondicional a atender cualquier requerimiento de información o ayuda profesional por parte de las familias.

8.- Queremos agradecer muy especialmente la colaboración que estamos recibiendo por parte de familias, autoridades, comunidad educativa y medios de comunicación.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728