Categoría | Cultura

Llueven las nominaciones sobre ‘De Pontis’, rodada en La Adrada

Hasta diecisiete nominaciones ha conseguido la serie de humor para internet De Pontis, rodada integramente en La Adrada, en la II edición de los Rome Web Awards. Un certamen que premia trabajos como series web, cortometrajes, películas, documentales, videoblogs, videoclips…, y que se celebrará en la capital italiana los días 17,18 y 19 de abril.
Producida por Hermanos Rodrigo, con las colaboraciones del Gobierno de Cantabria, La Film Commission de Cantabria, la Asociación Guerras Cántabras y el Ayuntamiento de La Adrada, De Pontis se grabó en la inmediaciones del Puente Chico de La Adrada, y consta de tres capítulos de 22 minutos de duración cada uno (en los que Juan Gómez Girón, vecino de La Adrada, trabajó como Asistente de Producción).
La serie, recibió cuantiosos halagos del público y fue muy bien acogida en la red, alcanzando solamente en los tres primeros meses después de su estreno en Internet, 100.000 visionados.
De Pontis es la primera sitcom española producida para Internet. Se estrenó el pasado verano y hasta la fecha suma mas de 130.000 visionados, además de una excelente crítica. En ella se cuenta la historia y las aventuras de una pequeña guarnición romana del siglo I de C formada por los peores soldados del Imperio. Su puesto de vigilancia, en un puente fronterizo, sirve de escenario para narrar disparatadas situaciones entre los legionarios, su comandante en jefe Petronio y el resto de legionarios de la guarnición.
Ahora aspira a conseguir las estrellas doradas de los Rome Web Awards. Premios que entregan la International Web Videomaker Association (IWV) de Italia a las creaciones para Internet, con la finalidad de promocionar y reconocer la labor de los mejores creadores de ficción Online.
También en Miami
De Pontis sigue sumando nominaciones. A primeros de marzo se conocía que ha sido seleccionada también para participar en el festival estadounidense Miami Web Fest que se celebrará en el mes de octubre. La serie suma así su cuarta selección internacional. Estará en los festivales de Los Angeles, Roma y ahora también en Miami. Este último cuenta con un jurado integrado por profesionales que trabajan para las grandes productoras y distribuidoras como HBO, Disney y Universal Studios.
Importancia de la cultura
Los hermanos Rodrigo indicaban que hay varios motivos para ver De Pontis: “ser de los primeros en verla antes de que se haga universalmente popular, encontrar los gazapos históricos, descubrir algo diferente a lo que se suele hacer en España y disfrutar con los pedazo de actores que se apuntaron a esta aventura.” Preguntados por las ayudas recibidas para el rodaje manifestaban que “la cuestión es si somos conscientes de la importancia de la cultura para nuestro país y si queremos fomentarla o no. No es un debate de políticos, es un debate de ciudadanos que votan a sus políticos.”

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031