Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Comunicado del PSOE: El Alcalde de Pelayos de la Presa expulsa del pleno a la portavoz socialista

  • El PSOE de Pelayos de la Presa nos ha hecho llegar el siguiente comunicado en relación a la expulsión del pleno del pasado día 28 de su portavoz María del Mar García Lizana por orden expresa del alcalde Herminio Cercas.

La legislación vigente y los acuerdos del pleno del Ayuntamiento de Pelayos obligan a celebrar un pleno ordinario al menos cada tres meses. Así ha sido en la presente legislatura…. hasta ahora. El equipo de gobierno incumpliendo, una vez más la ley, se ha negado a convocar el pleno obligatorio para el primer trimestre de 2015.

El 23 de marzo se registraron en tiempo y forma las siguientes preguntas de interés general que deberán haber sido contestadas en pleno:

1. Factura eléctrica

– ¿A cuánto asciende el gasto medio mensual de las facturas por electricidad que paga este Ayuntamiento?

– ¿Cuántas farolas funcionan en la Avenida de Marcial Llorente y a cuantos watios asciende la potencia instalada total?

Proponemos se reduzca el encendido de las farolas a la mitad (alternando una sí y otra no) y así reducir el consumo de energía dado los pocos vecinos que habitan en esa zona.

– ¿Ha hecho o piensa hacer este Ayuntamiento alguna reclamación por el importante aumento del precio en un servicio tan básico como la electricidad?

2. Edición del libro “Pelayos y San Blas”

– ¿Cuánto ha costado la edición del libro “PELAYOS Y SAN BLAS. Historia de una villa monacal”?

– ¿Cuánto ha aportado este Ayuntamiento?

– ¿Cómo pueden cualquier persona conseguir este libro?

3. Camping y centro turístico

La situación del camping y del centro turístico se han tratado en varios plenos por su repercusión en la economía, empleo e imagen de Pelayos

– ¿Cuál es su situación actual?

– ¿Qué medidas tiene previstas el equipo de gobierno para no dejar pendiente estos dos importantes temas antes de acabar la presente legislatura?

4. Convocatoria de plazas personal laboral.

Según se establece en el BOCM del 2-3-15 se ha convocado una plaza de Agente de de empleo y desarrollo local y otra de auxiliar administrativo.

– Ambas plazas figuran en la oferta pública de empleo desde el año 2008. Llama la atención que se haya tardado tanto tiempo en realizar esta convocatoria. ¿Por qué se ha hecho ahora quedando apenas tres meses para el final de la presente legislatura?

– Igualmente, llama la atención la valoración de los méritos de los aspirantes. ¿Responde realmente al principio de igualdad de oportunidades?

Sin embargo, el equipo de gobierno se negó a incluirlas en el orden del día del que debería haberse celebrado en marzo o en los celebrados el 14 y 28 de abril a pesar de haber solicitado por el grupo municipal socialista. ¿Qué es lo que tienen que ocultar? ¿Tienen miedo a responder?

Mª del Mar García, portavoz nuestro grupo municipal, haciendo uso del derecho recogido en la legislación vigente, quiso plantear la urgencia de incluir la contestación a las anteriores preguntas en el orden del día del pleno del 28 de abril.
El Sr. Alcalde, con el silencio de su equipo de gobierno y candidatos a sucederle del Partido Popular, ha tratado de impedir por todos los medios el ejercicio de este elemental derecho democrático, dejando sin voz a los vecinos.

Abusando de su autoridad caciquil el Sr. Alcalde con la complicidad de sus concejales ha llamado a la policía municipal para expulsar del pleno a la portavoz del grupo socialista que ha sido acompañada solidariamente por la concejal de nuestro grupo Rosario Lizana.

Lamentamos que hasta el final de su legislatura los concejales que han gobernado este municipio se nieguen a escuchar y responder a las justas peticiones planteadas por una parte importante de los votantes de Pelayos.

Fdº. María del Mar García Lizana.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

AUDIO

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 de mayo

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31