Categoría | Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno trabajarán conjuntamente para coordinar las actuaciones derivadas del Estado de alarma

  • Reunión de Díaz Ayuso y José Manuel Franco en la Real Casa de Correos junto con los consejeros de Justicia y Sanidad.
  • La presidenta Díaz Ayuso ha solicitado hoy la aportación de 759 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil.
    El Gobierno regional considera imprescindible establecer una normativa clara para garantizar el cumplimiento de las medidas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió ayer con el delegado de Gobierno en la región, José Manuel Franco, con el que acordó trabajar conjuntamente para coordinar las actuaciones derivadas del Estado de alarma decretado, ayer, por el Gobierno central. En el encuentro desarrollado en la Real Casa de Correos, y de más de una hora de duración,  participaron también los consejeros de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Para la Comunidad de Madrid, es importante establecer normas claras y concisas, con el fin de que se garantice el cumplimiento efectivo de las medidas contempladas con el Estado de alarma, como la limitación de movilidad, el control de las cuarentenas y aislamientos así como las restricciones horarias. Por ello, el Ejecutivo autonómico considera fundamental la colaboración de la Delegación del Gobierno en Madrid, como le ha venido solicitando en semanas anteriores.
Asimismo, la Comunidad de Madrid solicitó la aportación de 759 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de los agentes de la Guardia Civil necesarios para el control de estas medidas en los municipios que carecen de Policía Municipal.
En ese marco de máxima colaboración entre administraciones, la Comunidad de Madrid pidió que se establezcan mecanismos de coordinación estrecha entre las Jefaturas de los Cuerpos de la Policía Local y los responsables de Policía Nacional o Guardia Civil en su demarcación correspondiente, con el objetivo de concretar en ellas la distribución, el espacio temporal de efectivos y funciones que hagan eficaces las medidas adoptadas.
Por otro lado, el Gobierno madrileño expuso la necesidad de que se refuercen los controles en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con protocolos comunes con el resto de la red, con la petición de pruebas PCR en origen para garantizar la seguridad de los ciudadanos que entran y salen de nuestras fronteras.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30