Categoría | Sierra Oeste

Gran implicación de los jóvenes de Valdemorillo en la campaña ‘Protégete, protégenos’

  • Más de 60 voluntarios entre los alumnos del colegio y del instituto que, junto a los miembros de Protección Civil, se esfuerzan cada día en informar y sensibilizar sobre la importancia de respetar las medidas preventivas frente al COVID-19.
  • “Desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de participar en esta campaña y vamos a continuar apostando por recabar la colaboración de todos para luchar contra esta pandemia”, asegura el concejal de Juventud, Miguel Partida, destacando también la reunión semanal que, además de facilitar un seguimiento muy directo de esta labor informativa, sirve para conocer la opinión e inquietudes de los propios estudiantes sobre esta crisis sanitaria.

Responsables y solidarios. Así se presentan los muchos voluntarios con los que cuenta Valdemorillo, entre su población más joven, precisamente para informar y  sensibilizar a sus iguales, sus compañeros y el resto de adolescentes y jóvenes, de la necesidad de cumplir con las medidas de protección frente al COVID-19 que van estando vigentes en cada momento. Ellos, junto a los también voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, forman un grupo de más de 60 personas concienciadas y, sobre todo, muy decididas a dedicar parte de sus tiempo libre para contribuir a atajar contagios y, en definitiva, luchar activamente contra esta pandemia. Y gracias al esfuerzo de todos ellos cobra forma en este municipio la campaña ‘Protégete, protégenos’, promovida por la Comunidad de Madrid, “en la que desde el Ayuntamiento estamos muy orgullosos de participar”. Y es que, como indica el concejal de Juventud, Miguel Partida, “es de agradecer esta implicación de muchos de nuestros jóvenes, chicos y chicas de todas las edades que están trabajando desinteresadamente por el bien de todos, informando y entregando material, como las propias mascarillas reutilizables, para recordar que, ante la actual situación, resulta fundamental comprender la necesidad y obligación de usar mascarilla y realizar una continua higienización de manos, mantener la distancia social de seguridad y no asistir a reuniones de más de seis personas no convivientes”.

De hecho, cabe señalar que en el caso de esta localidad entre estas decenas de voluntarios se cuenta con alumnos que aún están en la etapa escolar de Primaria, así como con un gran número de estudiantes del Instituto Valmayor. “Esto refleja una gran implicación por su parte que nos causa especial satisfacción porque vemos que el tema ya despierta interés y colaboración desde pequeños”, como asegura el edil, quien además destaca el continuo seguimiento que se hace desde la concejalía, y más en concreto por parte de los técnicos y monitores de la Casa de Juventud, que mantienen semanalmente una reunión de trabajo que, además de servir para actualizar los protocolos que entran en vigor o se van modificando, ponen sobre la mesa las opiniones de la población juvenil, tanto sobre la propia campaña como acerca de esta crisis sanitaria, haciendo así llegar sus impresiones e inquietudes sobre la misma.

“La disposición de estos voluntarios, sus ganas de colaborar, son un ejemplo y resultan de gran ayuda para todos”, insiste en señalar Partida.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930