Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Concejal de C’s de Almorox, denunciado por defraudación en los consumos de agua, acusa a la alcaldesa de construir en suelo rústico

El Partido Popular de Almorox, que gobierna en tras coaclición con Ciudadanos (C’s), informa de la querella presentada por el Ayuntamiento de esta localidad, en los Juzgados de Torrijos, contra Ángel Jesús Cuesta Parro, concejal de C’s en este consistorio, por un presunto delito de defraudación en los consumos de agua. Según recoge la denuncia, los hechos se remontan, al menos, a enero de 2014, cuando los servicios municipales de Almorox detectaron que el contador, de cuya acometida es titular el edil, no reflejaba consumo alguno. Hecho que llamó la atención puesto que dicha acometida sirve agua a una empresa de hormigones, propiedad de Cuesta, actividad que conlleva un importante consumo de agua. Una vez detectado este hecho, se hicieron las comprobaciones oportunas, colocando un contador por el Ayuntamiento que ha llegado a marcar  608 métros cúbicos de agua, mientras que el contador del querellado continuaba a cero.

Según consta en la querella, los servicios municipales descubrieron un enganche “ilegal” en la acometida del agua que entraba directamente en la propiedad del querellado, sin pasar por el contador. Según la estimación realizada por el Ayuntamiento de Almorox, el importe del agua presuntamente defraudada podría ascender a 7.872 euros.

La alcaldesa del municipio, Julia Notario, expresaba su rechazo a este tipo de “actitudes de cualquier servidor público, sea del partido político que sea” y asu vez defendía que el consistorio tiene “la obligación de defender a sus vecinos y al bien común del municipio” y, por ello, había decidido “presentar este recurso al tribunal competente, porque tenemos que defender los intereses de todos los almoroxanos”.

Cartel electoral con la imagen de Ángel Jesús Cuesta.

Cartel electoral con la imagen de Ángel Jesús Cuesta.

Respuesta de C’s

Puestos en contacto con Ángel Jesús Cuesta, el concejal ha remitido a 21 la siguiente nota aclaratoria:

Ante la noticia publicada el 12 de noviembre sobre la querella presentada por la alcaldesa contra mí, por una supuesta defraudación en el suministro de agua, tengo que manifestar que es totalmente incierto todo lo manifestado, debido que ni he cometido los hechos que se me imputan, ni tenía conocimiento de los mismos, ni los he consentido, tal y como quedará demostrado en las actuaciones judiciales, alegrándome de que se haya realizado esa actuación judicial para poder demostrar mi inocencia, tal y como ya he realizado ante la propia administración. Por ello, me vais a permitir que no entre en este momento a rebatir los hechos imputados, debido a que eso prefiero realizarlo en la instancia judicial y remitirme a las resoluciones que su día dicte el juzgado.

Lo que me parece sorprendente y no puedo admitir de ninguna manera, es que sea la Sr. alcaldesa, la que aparezca como defensora de los intereses públicos de los vecinos y del bien común del municipio cuando ella lo único que ha velado es por sus intereses, puesto que no creo que defender los intereses públicos sea construirse una vivienda en suelo rústico sin haber solicitado ninguna licencia.

Además prevaleciéndose de su condición de alcaldesa, me está impidiendo tener acceso al expediente de la construcción de esa vivienda realizada de forma ilegal, que no debe existir. Por ello, en ejercicio de la acción pública que tiene todo ciudadano para denunciar temas urbanísticos, se ha presentado en el día de ayer denuncia ante el Excmo. Ayuntamiento y se va a dar traslado al Ministerio fiscal por si su actuación fuera constitutiva de un delito de prevaricación, para que como ella misma manifiesta, rechazamos su actitud como servidora pública y por ello, realizando lo que ella misma pregona se han interpuesto esas denuncias.

Creemos que la Sra. alcaldesa, con la interposición de esta querella, cuyos hechos quedará demostrados que no son ciertos, lo único que pretende es desacreditarme como concejal en la oposición e intentar que no cumpla con mis funciones, actuación que por cierto realiza con todo aquel que no comulga con sus ideas, pero les puedo asegurar que no lo va a conseguir y lo único que provocan estas acusaciones es que cada vez tenga más ganas y más ilusión por ejercer las funciones que me han encomendado los vecinos: concejal en la oposición.

Ángel Jesús Cuesta

FUENTE: Populares de Toledo – Ciudadanos Almorox

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de julio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031