Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Denuncian vertederos ilegales en Pelayos de la Presa

Los problemas que vive el municipio de Pelayos de la Presa con los residuos son constantes.

Al margen de la situación en un punto turístico, como es el pantano de San Juan  y que ya ha sido denunciado en varias ocasiones ante los medios y organismos pertinentes por varias asociaciones,  en el  casco urbano se dan hechos parecidos .

Zona cementerio 1

Zona cementerio.

Dentro de la urbanización El Mirador, en la avenida principal, esquina con la calle Paseo del Parque, algunos vecinos/as incívicos, han convertido ese punto en un vertedero, como así se refleja en las imágenes que se adjuntan.

Pese a tener contenedores ,  depositan las basuras en el suelo.

Avd. El Mirador 2

Avd. El Mirador.

En la zona del Arroyo del Molino de la Presa, la cosa no mejora, pues a la altura del cementerio, han convertido el paraje en una escombrera donde sueltan todo tipo de desperdicios, materiales de obra, etc.

Avd. El Mirador1

Avd. El Mirador.

Está claro que quienes provocan estas situaciones son las  personas que no tienen conciencia medioambiental alguna y obviamente, ninguna empatía por conservar el privilegiado entorno que nos rodea, pero también hay que responsabilizar a la Administración Local por su dejadez de funciones al no limpiar estas zonas y provocar, con su acumulación, un efecto llamada a seguir degradando esos lugares.

Zona cementerio

Zona cementerio.

Si entre todos y todas no colaboramos, tanto los ciudadanos concienciándonos de nuestras obligaciones, los responsables municipales llevando a cabo tareas de vigilancia y limpieza, perderemos el privilegio de vivir en un entorno natural salubre.

Marta Casado.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031