- Previo a Semana Santa.
El pasado sábado, el Auditorio “Villa de El Tiemblo” acogió el VI Concierto de Marchas Procesionales, ofrecido por la Banda de El Tiemblo y dirigido por el maestro José Ureña. Ante un entregado público, se interpretaron preciosas piezas de Semana Santa, entre las que se encontraron dos estrenos a reseñar.
La marcha de procesión “Mi última morada” del Ezequiel Mena abrió el concierto. Con arreglos musicales y armonización del maestro tembleño Eugenio Gómez, que únicamente ha contado con una partitura de saxo para conseguir el resultado final,resultó un magnífico estreno y apertura de este concierto.
La otra obra, interpretada también por primera vez, fue el “Ave María Tanti Anni Prima” de Astor Piazzola, con arreglos y armonización del profesor Tito Chebu, consiguiendo que los músicos Álvaro Huertas (a la trompeta) y David Ruiz (al trombón) realizaran sendos solos que gustaron y emocionaron al público.
La sorpresa de la noche fue la Saeta del Cristo de los Gitanos que el vecino de El Tiemblo Pedro Izquierdo interpretó sin acompañamiento musical, recibiendo un sonoro aplauso del respetable.
El resto del concierto resultó, como siempre, del agrado del público con obras emocionantes y acordes a la Semana Santa.
SEMANA SANTA CORUCHA
Semana Santa Corucha
que careces de cantores
y trinos de ruiseñores
y saeta no se escucha.
La vida vence en la lucha
y resucita el profeta,
y Jesús en la saeta
es Dios de la vida eterna.
Cenicientos se prosterna
y le cantará el poeta.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
LA IGLESIA DE CENICIENTOS TIENE UN MURAL
La Iglesia tiene un mural
y están Santa Ana y María,
leyendo día tras día
las páginas de un misal.
Nuestra Iglesia parroquial
no las expone en peanas,
ni entre oropel glorias vanas
a familia de Jesús,
pero les filtra una luz
de ojivas por las ventanas.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho