Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Concluye la limpieza de grafitis del auditorio de La Manguilla

Esta mañana han finalizado los trabajos de eliminación de grafitis de las columnas y paramentos de las fachadas este y sur del exterior del auditorio del parque de La Manguilla de El Escorial. En concreto, se han pintado en color natural las 110 columnas que conforman el emparrado de glicinias y paseo exterior de auditorio así como otros más de 400m2 de paredes que desde hace meses aparecían cubiertos de grafitis y firmas. En total, se han recuperado casi 1.000m2 de paramentos a los que se ha devuelto su ornato y aspecto original.

Estos trabajos se van a complementar en las próximas fechas mediante la recuperación del mobiliario urbano de este emblemático parque, pintando en oxidón las farolas y fuentes, así como eliminando pintadas de piedras naturales del entorno, bancos y otros muros.

La campaña de eliminación de grafitis se viene realizando desde hace más de dos años a iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Escorial por parte de la empresa limpiezadegraffitis.com habiéndose recuperado miles de metros cuadrados de muros en edificios y espacios públicos de todo el término municipal así como mobiliario urbano, parques infantiles, túneles, cerramientos, etc… tanto mediante la aplicación de chorro de arena como repintado o la utilización de materiales 100% ecológicos para una mejor conservación de las superficies tratadas.

Esta última acción tiene un coste, entre mano de obra y pinturas, de unos 4.000 Euros que vienen siendo asumidos por las arcas municipales.

Desde esta Concejalía se recuerda que actualmente se encuentra en vigor la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos de El Escorial, por la cual la realización de grafitis está sancionada con multas que van desde los 1.501 Euros y pueden llegar a los 6.000 y responsabilidad penal del infractor, ya que El Escorial y su Patrimonio se encuentran protegidos de manera especial por el Decreto de la Cerca Histórica de Felipe II.

Una Respuesta para “Concluye la limpieza de grafitis del auditorio de La Manguilla”

  1. Miguel Angel dice:

    Hoy dia 12 de noviembre 2021 hemos realizado una eliminacion de graffitis el auditorio de la manguilla en el municipio del Escorial.
    Se antapado varias zonas de las vallas perimetrales de los vecinos que colindas con el parque de la Manguilla. Somos una empresa especialista en la recuperacion de superficies que han sido vandalizadas con pintadas, convirtiendo las zonas verdes en verdaderos estercoloeros.
    Nuestra empresa limpiezadegraffitis.com lleva tiempo realizan limpiezas de graffitis en diferentes municipios de la sierra de madrid.
    Si tuvieses este tipo de probemas puedes contactar con nosotros para poder valorar la situacion. los resutados son asonbrosos en corto tiempo.
    Os dejo mi telefono para que podais llamarme. Telf:629.628.664
    Miguel Angel.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031