Conferencia sobre el pistacho en Navas del Rey

El próximo sábado 23 de noviembre  a las 11:00 horas tendrá lugar en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Navas del Rey la Jornada informativa sobre el pistacho vera

Organizado por la Agrupación Comarcal de Desarrollo Rural Alberche-Tiétar, y la Sociedad Cooperativa Pistacyl la conferencia tratará sobre el cultivo, introducido en España a principios de la década de los noventa, que continúa una progresiva expansión y que ya alcanza las 5.000 hectáreas, principalmente en zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía. En la Comunidad de Madrid, a pesar de contar con muchas zonas con unas condiciones que se adaptan perfectamente al cultivo, se están muy lejos de estas cifras.

“La producción del pistacho en España se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los cultivos más rentables, tanto en secano como en regadío. La excelente calidad del pistacho español, unido a la creciente demanda a nivel mundial de pistachos, hace de este cultivo una alternativa de éxito a los cultivos tradicionales, como la vid, el cereal y el olivo. Debido a nuestra creciente necesidad de compra de pistachos, estamos en constante búsqueda de agricultores y empresas que cultiven este producto para establecer una relación a largo plazo.”JORNADA INFORMATIVA SOBRE EL CULTIVO (1)_Página_1

Una Respuesta para “Conferencia sobre el pistacho en Navas del Rey”

  1. Jesus dice:

    Voy a comprar unas 30 ha en Madrid ,y quisiera alquilarlo para plantar pistachos ,alguna empresa o persona . Cómo debería hacerlo ,y q precios están rondando por hectáreas??

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930