Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Constituida la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Valdemorillo

  • Este  26 de septiembre, se ha acordado también el reglamento de funcionamiento por el que se regirá esta nueva Mesa paritaria, integrada por los siete miembros del ejecutivo, en nombre de la Administración, y los representantes sindicales, en proporción de los tres de funcionarios y cuatro pertenecientes al Personal Laboral
  • El Alcalde, Santiago Villena Acedos, que tiene además asumidas las competencias en la materia, asume la presidencia, que será delegable y que elevó, como primera propuesta, la formación de tres Mesas Sectoriales, centradas, respectivamente, en el personal funcionario y laboral de Administración General, el personal laboral de servicios y el personal funcionario de Policía Local

Respondiendo a la voluntad y compromiso ya expresado por ambas partes, el Gobierno municipal que preside Santiago Villena Acedos y los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Valdemorillo se sentaron este jueves, 26 de septiembre, para formalizar la constitución de la Mesa General de Negociación, dando así un primer paso en la línea de actuación a seguir por este órgano. De hecho, en este encuentro inicial, la nueva mesa paritaria, integrada por los siete miembros del ejecutivo actuado en nombre de la Administración y en idéntico porcentaje, los tres representantes sindicales de funcionarios y cuatro del personal laboral, han acordado también dotarse de un reglamento de funcionamiento propio.

Asumiendo desde el inicio de legislatura la competencia directa en la materia, el Alcalde asume la presidencia de esta Mesa General de Negociación, si bien la misma podrá ser delegable, elevándose ya como primera propuesta la constitución, a su vez, de tres Mesas Sectoriales, considerando con ello que la actuación de éstas ha de resultar más funcional y efectiva. En concreto, se crean la Mesa Sectorial del Personal Funcionario y Laboral adscrito a los servicios de Administración General, la del Personal Laboral de Servicios, y una tercera centrada en lo relativo al Personal Funcionario perteneciente al cuerpo de Policía Local.

En cuanto a los temas objeto a partir de este momento de negociación, y además de las retribuciones, tanto fijas como por complementos y las garantías a establecer en las formas de acceso a la función pública, se abordará igualmente el fomento de la acción social, todo el capítulo referente a formación y promoción interna, así como, en su caso, la oferta de empleo público, entre otras. A este respeto, cabe señalar que, dada la buena disposición existente, a la hora de abordar materias como el calendario laboral, permisos y horarios, la recuperación de la jornada de 35 horas podría figurar entre las cuestiones a aprobar a corto plazo.

Así mismo, y dentro de la actividad seguida esta misma semana por el ejecutivo que forman PP y Cs, ya el pasado día 24 de se celebró como corresponde sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, adoptándose acuerdo en relación a diversos expedientes de contrataciones y otros de carácter sancionador. Además, y ante el proceso electoral ya inminente, con los comicios del 10 de noviembre, la Junta también acordó la eliminación de todo tipo de soporte para la colocación de propaganda electoral en las calles, de modo que para este tipo de publicidad se dispondrá de dos únicos paneles informativos, ubicado uno de ellos en la Plaza de la Constitución.

Igualmente, a destacar como asuntos de mayor interés entre los tratados en la citada reunión, la solicitud de dos subvenciones de especial importancia para la localidad por su marcado carácter social y por fijar el foco en la atención a los más pequeños. Una de ellas es la destinada a poder disponer de ayudas para el comedor escolar con las que poder facilitar este servicio a las familias que disponen de menores recursos, y una segunda referida a la promoción del deporte infantil.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930