Posicionamiento del Ayuntamiento de Robledo de Chavela con respecto a las protestas contra del Cambio Climático

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha remitido el siguiente comunicado:

Queremos manifestar que compartimos plenamente las reivindicaciones que inspiran las movilizaciones mundiales apoyadas por Alianza por el Clima, Fridays por future y otras más de 300 organizaciones.

Asimismo, queremos unirnos a la Red de Municipios que, desde distintas ópticas, y en función de las peculiaridades de cada uno de ellos, están afrontando distintas estrategias encaminadas a la sostenibilidad de nuestro hábitat, del Planeta Tierra, a través de:

Educación Ambiental

La sostenibilidad a través de la reutilización

Contra los plásticos de un solo uso

 La Concejalía de Medio Ambiente apoya la iniciativa de las más de 300 organizaciones que desde distintas ópticas han hecho de este día un motivo parfa la defensa del Planeta

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha tomado la propuesta de hacer suyo el acuerdo de la Unión Europea de prohibir los plásticos de un solo uso para el año 2021, más en concreto: cubiertos de plástico (tenedores, cuchillos, cucharas y palillos), platos de plástico, pajitas de plástico, bastoncillos de algodón hechos de plástico, palos de plástico para globos, envases de plástico oxodegradables y vasos de poliestireno expandido.

Nuestro primer paso fue repartir en las fiestas locales de éste año 2.500 vasos personalizados, reutilizables. Según todos los expertos en la materia, entre el 80 y el 85% de los desechos generados en cualquier evento se debe a los plásticos de un solo uso.

Por otro lado, estamos debatiendo con el tejido social robledano, fundamentalmente con el pequeño comercio, la incorporación de bolsas fabricadas en papel que provienen de material reciclado.

Estamos en contacto con el Ministerio de Transición Ecológica para que nos orienten sobre las distintas redes de desarrollo local sostenible y la manera de incorporarnos y recibir asesoramiento en esta materia.

Para 2021 Robledo de Chavela tiene que tener los mismos índices de uso del plástico que los ayuntamientos europeos más avanzados y sensibles con el medio ambiente.

Apoyamos NOPLANET B, su estrategia recogida en: NOPLANET B: estrategias ganar-ganar y pequeñas acciones para grandes impactos contra el cambio climático, un proyecto co-financiado por la Comisión Europea, perteneciente al programa DEAR, en el que participan distintos países como Alemania, Italia, Portugal, Rumanía, Hungría y España.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031