Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cruz Roja felicita a Valdemorillo por las sesenta donaciones de sangre que muestran la gran vena solidaria del municipio

  • El Ayuntamiento, a través de su Concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, se une a esta felicitación, agradeciendo muy especialmente “el formidable gesto solidario de tantas personas como acudieron este martes a donar. Su comportamiento, y más ahora que vivimos esta terrible crisis sanitaria por coronavirus, refleja la gran humanidad de todas ellas”

Hasta 180 pacientes podrán ver mejorada su salud gracias a la ejemplar respuesta dada por los donantes de Valdemorillo a la campaña que este pasado 28 de abril les convocaba a mostrar su vena más solidaria. Y el objetivo, ciertamente, se cumplió, registrándose una participación tan alta que ha merecido el reconocimiento expreso de Cruz Roja, que sólo unas horas después de finalizar la intensa activad seguida en unidad móvil que se desplazó al municipio para estar operativa mañana y tarde, ha hecho llegar su felicitación a la Alcaldía por el éxito de esta jornada, que tuvo, además, la particularidad de gestionarse mediante cita previa vía sms. Y los donantes  respondieron a la llamada de forma masiva, ya que fueron hasta 65 los vecinos que acudieron, practicándose un total de sesenta extracciones de sangre.

En este sentido, también desde el propio Consistorio, a través de su Concejalía de Servicios a la Comunidad, se quiere reconocer públicamente  “esta extraordinaria reacción, porque si siempre estamos satisfechos con la  buena respuesta que se da a las distintas convocatorias de este tipo, ahora, en medio de una situación de crisis sanitara como la que vivimos, nos sentimos muy orgullosos de contar con unos valdemorillenses tan solidarios y tan dispuestos  a colaborar para salvar vidas”. Ana Patricia González agradece así a todas las personas que secundaron ayer martes el gesto “y dedicaron unos minutos de su tiempo a abrir este paréntesis de formidable solidaridad que en estos momentos merece ser aplaudido por todos, porque estas donaciones son también una contribución importante para poder atender las necesidades de nuestros hospitales”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MADRID EN FASE 1

 

 

CORONAVIRUS

 

BANCO DE CASAS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2020
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930