Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cs Villanueva de la Cañada presenta un plan para eliminar las barreras arquitectónicas en el municipio

El portavoz de Ciudadanos ha defendido la necesidad de que “Villanueva de la Cañada cuente con un Plan para mejorar la Accesibilidad en el municipio, que priorice y planifique la necesidad de las actuaciones”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez ha dado a conocer “la propuesta presentada por el grupo de Cs para mejorar la accesibilidad y reducir las barreras urbanas y arquitectónicas del municipio”.
“Nuestra propuesta solicita revisar y ordenar los componentes urbanos, tanto los existentes como los de nueva creación, en espacios públicos, áreas peatonales, zonas vinculadas al transporte o mobiliario urbano”, ha explicado el concejal, asegurando que “en Cs Villanueva de la Cañada creemos que el Ayuntamiento debe facilitar la plena inclusión de personas con algún tipo de necesidad especial, porque es precisamente desde las instituciones, desde donde debemos comenzar a sensibilizar a la sociedad para que tome mayor conciencia, y se fomente el respeto de los derechos y la dignidad de estas personas”.

En base a esto, López Vázquez ha propuesto además, “la realización de una auditoría que estudie las deficiencias relativas a la accesibilidad en el municipio y la redacción de un Plan de Mejora de Accesibilidad que priorice las actuaciones necesarias”, incidiendo en la necesidad de que este plan “apueste por la Mejora de la Accesibilidad en el municipio, que planifique la necesidad de las actuaciones, establezca plazos para subsanar dichas deficiencias según su gravedad y asigne los recursos necesarios para la consecución de tal fin”.
“Es necesario identificar y eliminar obstáculos y barreras de acceso en los edificios, las vías públicas, el transporte y otras instalaciones exteriores e interiores como escuelas, viviendas, instalaciones médicas y lugares de trabajo”, ha añadido el edil de Cs, recordando que “no solo las personas con alguna necesidad especial tienen que luchar cada día contra las barreras arquitectónicas que suponen los bordillos, aceras estrechas, pasos peatonales o farolas, sino que también tienen que hacerlo los ancianos, o los padres que pasean a sus hijos con los cochecitos”.
Por todo ello, el portavoz naranja ha incidido en que “es obligación de las instituciones municipales, autonómicas y estatales desarrollar, promulgar y supervisar la aplicación de normas mínimas y directrices sobre la accesibilidad de las instalaciones y los servicios tanto públicos como privados”.

Una Respuesta para “Cs Villanueva de la Cañada presenta un plan para eliminar las barreras arquitectónicas en el municipio”

  1. AL ENTRAR EN CENICIENTOS

    Al entrar en Cenicientos
    lo primero que se ve
    es a la bellota en pie
    que aguarda acontecimientos.
    De piedra son sus cimientos,
    y sus aguas sin correr
    ni grifos que descorrer,
    sin cántaros ni botijos,
    ve sedientos a sus hijos
    sin agua en la que beber.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com