Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Cs Villanueva de la Cañada propone crear un observatorio y un plan estratégico para desarrollar el turismo en el municipio 

  • El portavoz de Cs ha destacado que “estas medidas supondrán un impulso para reforzar la economía y bienestar del municipio”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Carlos López Vázquez ha propuesto “crear un observatorio y un plan estratégico para desarrollar el turismo en el municipio”.

“España es un destino turístico de primer nivel, y entre las ciudades principales se encuentra Madrid, lo que debe suponer una ventaja para las zonas de alrededor”, ha explicado el concejal, recordando que “Villanueva de la Cañada tiene que aprovecharse de esta situación para atraer turismo cultural, deportivo y de naturaleza”.

En este sentido, el edil de Cs ha propuesto que el municipio “trabaje para conformar una completa oferta turística poniendo en valor todos sus puntos fuertes y desarrollando otros en los que queda margen de mejora”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “debemos trabajar juntos, tanto empresa privada como instituciones, para realizar un plan estratégico en nuestro municipio y atraer turismo de calidad”.

En cuanto a las medidas, la primera de ellas, ha explicado López Vázquez, es “la creación de un Observatorio de Turismo compuesto por distintos partidos políticos, así como por los agentes del sector turístico a nivel local. Una herramienta que permitirá dar voz a los integrantes de este sector en el municipio para exponer sus propuestas”, y la segunda, “la elaboración de un Plan Estratégico que analice el estado del sector, fije una estrategia, y unos objetivos; así como una serie de medidas para alcanzarlos”.

Medidas que ha asegurado el concejal, “servirán para mejorar y hacer progresar a Villanueva de la Cañada, y que pueden favorecer al municipio a nivel económico y de crecimiento, aumentando los ingresos económicos, que impactarán en la mejora del bienestar de los vecinos”, al tiempo que ha reclamado que se “cuente con todos los sectores relacionados con el turismo en nuestro municipio”, y ha propuesto el próximo día 27 de septiembre, ‘Día Mundial del Turismo’, como “fecha clave para impulsar estas medidas”.
“Contamos con dos Universidades, un parque acuático, formamos parte del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, tenemos el Castillo de Aulencia y hay empresas que ofertan actividades de restauración y ocio en nuestra localidad”, ha recordado el portavoz, defendiendo que “las bases están sentadas, ahora hay que trabajar para desarrollarlas y aumentar la oferta para atraer demanda. Generar una marca como municipio y realizar una buena oferta turística”.

2 Respuestas para “Cs Villanueva de la Cañada propone crear un observatorio y un plan estratégico para desarrollar el turismo en el municipio ”

  1. Todos los pueblos de España:
    por el turismo suspiran
    y si arroyuelo los baña
    y mece el viento la caña
    sus bellezas las respiran.

  2. Tanya dice:

    Esta petición va dirigida a los responsables de negociar y así ofrecer mejores servicios de transporte público a los ciudadanos de Villanueva de la Cañada. Entrar en Madrid con nuestros vehículos se ha dificultado con la “almendra central” por lo que necesitamos poder bajar a Madrid en tren , con la linea 626A llegando hasta nuestro municipio lo podríamos hacer porque conectaría Villanueva de la Cañada con cercanias de Majadahonda.
    Estimados políticos y empresa concesionaria Grupo Ruiz, dennos ese servicio y actúen en este año de elcciones. Gracias.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31