Categoría | Empleo, Empleo

¿Cuáles son las Soft Skills más demandadas por las empresas hoy en día?

Las “soft skills” o también conocidas como habilidades blandas (también llamadas habilidades de comportamiento, habilidades sociales o interpersonales) son cualidades personales que te ayudan a interactuar eficazmente con los demás, tanto en el trabajo como en la vida personal. En el mundo laboral actual, las habilidades blandas son cada vez más valoradas, ya que cada vez se hace más evidente que el éxito de una empresa no solo depende de la tecnología o de los conocimientos técnicos, sino también de la capacidad de las personas para trabajar en equipo, comunicarse eficazmente y resolver problemas

 
En la actualidad, las habilidades blandas son cada vez más importantes debido al cambiante entorno laboral. Con la globalización y el aumento de la competencia, las empresas están buscando cada vez más trabajadores que posean habilidades blandas. Esto se debe a que las habilidades blandas se consideran una ventaja competitiva en el mercado laboral global.
 
Las habilidades blandas no solo son relevantes para los trabajadores, sino también para los empresarios. Los empresarios necesitan habilidades blandas para interactuar eficazmente con sus empleados, clientes y socios. También necesitan habilidades blandas para tomar decisiones y resolver problemas de manera eficiente. En resumen, las habilidades blandas son fundamentales tanto para los trabajadores como para los empresarios.
A continuación se enumeran algunas de las habilidades blandas más valoradas por las empresas que participaron en una encuesta realizada por Jobatus:

 
  • Trabajo en equipo: la capacidad de colaborar eficazmente con otros, escuchar activamente y respetar las opiniones de los demás.
  • Comunicación: la capacidad de expresarse claramente tanto de forma escrita como oral, así como de escuchar activamente y de comunicarse con personas de diferentes niveles jerárquicos y áreas de la empresa.
  • Flexibilidad: la capacidad de adaptarse a los cambios y de trabajar eficazmente en entornos cambiantes y de resolver problemas de forma creativa.
  • Liderazgo: la capacidad de tomar la iniciativa, mobilizar a los demás y guiar al equipo hacia el logro de los objetivos.
  • Resolución de problemas: la capacidad de identificar y analizar problemas, así como de generar y evaluar posibles soluciones de forma creativa.
  • Orientación al cliente: la capacidad de comprender y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
Nota metodológica:
Para obtener las siguientes conclusiones, el equipo del portal de empleo Jobatus realizó una encuesta (CAWI) la cual fue enviada a 30.500 empresas registradas en su página web.
La ratio de respuesta fue del 69% es decir, la encuesta fue contestada por 21.045 empresas.
Gracias a la realización de una encuesta, el portal de empleo Jobatus pudo recoger una gran cantidad de datos de una forma rápida y efectiva.
La encuesta se ha efectuado durante el mes de septiembre del 2022.

Sobre Jobatus:

Jobatus es un portal de empleo para todo el mundo que quiere buscar trabajo y para toda empresa que quiere publicar ofertas de empleo y contratar gente.
Cuentan con 304.830 ofertas de trabajo de todo tipo y más de 30.689 empresas buscando a su candidato/a ideal entre los más de 600.371 CV disponibles en su web.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031