Categoría | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid eleva a 28 los ayuntamientos adheridos al Centro de Coordinación Municipal del 112

El consejero López visitó las instalaciones policiales de Collado Villalba, municipio que se incorporará próximamente al CECOM.

El Gobierno autonómico puso en marcha esta red de seguridad y emergencias el pasado verano, como parte de la estrategia ESICAM 179, de apoyo a las policías locales.
Hasta el momento se han atendido ya más de 2.300 llamadas, de las cuales 800 están relacionadas con episodios de ocupación ilegal de viviendas.
Este municipio recibe más de 1 millón de euros regionales para sufragar los gastos de personal de su plantilla policial.

La Comunidad de Madrid sumará próximamente al Ayuntamiento de Collado Villalba al Centro de Coordinación Municipal del 112 (CECOM) cuya sede se encuentra ubicada en Pozuelo de Alarcón. Con esta incorporación, serán ya 28 los consistorios adscritos a esta red de seguridad. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, visitó el 10 de octubre varias dependencias policiales de esta localidad de 64.000 habitantes, junto a su alcaldesa, Mariola Vargas, donde pudo conocer los medios humanos y materiales con que cuentan.
A partir de ahora, la Policía Local de esta población -formada por 87 efectivos- podrá utilizar esta herramienta que el Ejecutivo autonómico estrenó este pasado verano para alcanzar una colaboración más eficiente con las corporaciones locales en materia de Seguridad y Emergencias.
López agradeció la adhesión de este importante núcleo urbano del noroeste madrileño que “beneficiará a todos los madrileños, ya que el CECOM es una de las piezas fundamentales de la Estrategia Regional de Seguridad Integral (ESICAM 179), cuyo objetivo es proporcionar un marco integrador de las acciones y de las políticas de seguridad en el ámbito de nuestras competencias autonómicas”.
El consejero también recordó que “en el caso de Collado Villalba, el programa de apoyo a las policías locales incluido en ESICAM 179 ha supuesto un claro beneficio, pues la partida autonómica destinada a sufragar los gastos de personal de la plantilla policial, que asciende en 2022 a más de 1 millón de euros, casi tres veces más que con el modelo anterior de las BESCAM”.
De todos los ayuntamientos con convenio CECOM hasta la fecha, 4 de ellos, Alcobendas, Fresnedillas de la Oliva, Las Rozas de Madrid y San Sebastián de los Reyes, aportan ya, de manera presencial, agentes a este Centro.
Desde la puesta en marcha de este último, el pasado mes de julio, se han tramitado más de 2.300 llamadas. De ellas, 800 corresponden a las atendidas desde la Oficina 112 Ocupación, a través del teléfono gratuito 900 205 112.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031