Categoría | Cultura

‘Cuentacuentos por Europa’ en Aldea del Fresno y Cenicientos

La actriz Alicia Mohíno actuó el pasado sábado 14 en Aldea del Fresno, por las mañana, y en Cenicientos, por la tarde, con el espectáculo “Cuentos por las Ramas”, enmarcado dentro del programa “Sopa de Europa”. Esta iniciativa que se celebra por toda la Comunidad de Madrid tiene como objetivo acercar las costumbres europeas a los más pequeños de la casa, a través de divertidas historias.

Actuación de Aldea del Fresno.

Actuación de Aldea del Fresno.

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado es la entidad que promueve este programa para crear conciencia de ciudadanos europeos y que los niños entiendan de una manera amena y divertida lo que implica ser ciudadano de Europa. Es la segunda vez que se celebra una actividad de estas características en el municipio de Aldea del Fresno, que fue pionera en la Sierra Oeste al acoger este programa cultural internacional.

Cenicientos ha querido sumarse también a este programa dando cabida en su Centro Cultural municipal a este evento en el que, a través de diferentes historias contadas de manera sencilla y divertida para que calen en el público más joven, se pretende afianzar el concepto de ciudadanía europea para que sean conscientes de lo que implica ser un ciudadano más de la Unión Europea. Esta olla de cuentos europeos tiene sabrosos ingredientes: relatos portugueses, suecos, alemanes y hasta ingleses, acelgas, pimientos, adivinanzas y tomates, zanahorias, coliflores, chuflas, alcachofas. Es especial para tiempos de crisis pues… “de la olla de Tomás comen todos y uno más”. Así consiguió acercar las tradiciones de cada país a todos los participantes, a través de historias fantásticas, cuentos, adivinanzas y leyendas típicas de cada región.

Actuación de Aldea del Fresno.

Actuación de Aldea del Fresno.

El programa “Sopa de Europa” se lleva desarrollando desde el año 2009, y comenzó con actividades culturales en las aulas hospitalarias. Después de comprobar la buena aceptación que tenía esta iniciativa por parte de los niños, se fue ampliando a centros de educación especial para luego llegar a municipios de toda la región que tengan menos de 5.000 habitantes.

Imágenes de la actuación de CeniceintosDSC_0184 DSC_0189

DSC_0200 DSC_0209

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031