Categoría | Cartas del lector, Opinión

Queja por el error protocolario en las banderas de luto dispuestas en Pelayos de la Presa

El pasado domingo acudí a visitar a unos familiares a la localidad de Pelayos de la Presa y al dar un paseo con ellos, mientras me enseñaban el pueblo, me quedé impactado al ver un detalle en el balcón del Ayuntamiento.

Las cuatro banderas que figuraban izadas estaban envueltas con un gran lazo negro.

Imaginé que sería en homenaje a los terribles atentados acaecidos en Francia, pero el buen gesto no es óbice para hacer semejante chapuza.

Hay protocolos e incluso reglamentos a seguir en estas cuestiones que deberían conocer y observar los cargos públicos y en caso de desconocerlos, deberían informarse antes de llevarlos a cabo para evitar situaciones institucionales tan incómodas.

Las banderas que ondean en el exterior de edificios públicos y oficiales, expresarán Pelayos de la Presa colocando las banderas a media asta, no anudando ni pendiendo lazos ni crespón alguno, tal y como indica el Reglamento de Honores Militares Artículo 3.2

Si se tratara de banderas en el interior, el luto se puede manifestar con un crespón negro anudado en lo alto del mástil.

También me gustaría añadir que el luto oficial es piramidal, por lo tanto, no se puede exponer de luto cualquier bandera sino aquellas decretadas.

El Gobierno no ha decretado luto oficial por los actos terroristas, en cambio, sí han sido decretados 3 días por la Comunidad de Madrid, de este modo, la bandera de España no puede figurar con símbolo alguno de duelo. Por lo tanto, sólo la bandera de la Comunidad de Madrid y las de jurisdicción territorial inferior serán izadas a media asta.

Es lamentable ver como cualquier inmigrante debe someterse a una prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales para obtener la nacionalidad mientras algunos regidores demuestran un total desconocimiento de nuestras leyes, usos y costumbres dejándonos imágenes como estas.

Un visitante de Pelayos.

4 Respuestas para “Queja por el error protocolario en las banderas de luto dispuestas en Pelayos de la Presa”

  1. cesar perez dice:

    Me parece fuera de lugar el comentario, de hecho creo que es oportunista y que aprovecha algo tan triste como es la muerte de personas a manos de los locos terroristas, para atacar al ayuntamiento. Puede existir un error protocolario, pero lo cierto es que las banderas por un problema no se podían bajar yo fui testigo de como se intentó y se optó por colocar el lazo negro y recoger las mismas. Creo que desde el ayuntamiento nos ofrecen mil oportunidades para criticar su gestión, pero no todo vale.
    Por cierto lo ideal sería que la carta del lector se firmara con nombre y apellidos, visitantes hay muchos y en Pelayos nos conocemos todos y quien ha escrito no ha tenido el valor de poner su nombre porque sabe que esta fuera de lugar.
    Por último a la dirección del periódico es sorprendente que una simple carta opinión personal de un “visitante” Sea tan importante como para publicarla en Facebook como si de una noticia se tratara. Seriedad y rigor señores.

  2. emilio perez dice:

    yo no veo que se aproveche nada, eso es dar la vuelta a la tortilla. Lo único que veo es que han dejado en evidencia la manera de hacer las cosas y el conocimiento de como hacerlas.
    Y eso que yo de estos temas no entiendo pero me resultó muy raro también cuando lo vi
    Agradezco a quien ha hecho el comentario que nos enseña como hacer las cosas correctamente, yo he aprendido y espero que los que no lo sabían también. No hay que atacar a quienes nos rectifican las cosas mal hechas

  3. CESAR PEREZ dice:

    Respeto tu interpretación pero no la comparto, tenemos puntos de vista distintos de esta carta anónima.

  4. Rosa Maria dice:

    Totalmente de acuerdo con Cesar, que un periódico de cobertura a alguien anónimo que firma como un “vistante” para hacer una noticia en ese formato, en mi opinión indica falta de seriedad y de falta de rigor informativo, lo suyo seria una carta al director y con nombre y apellidos.
    También de acuerdo en lo de que no es alquilen de fuera, es alguien de Pelayos que ha querido criticar al ayuntamiento con una situación mediática como los atentados y la verdad es muy condenable y lamentable esta conducta.
    La gente no es tonta y al final estas situaciones se vuelven en contra de quien las motiva.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com