Cumpleaños de la jirafa Xena en Aldea del Fresno

El 22 de noviembre la “pequeña” Xena cumple 1 año de vida. En noviembre de 2016, por estas fechas, todos los empleados del Safari Madrid estaban expectantes ante el hecho de que una de sus jirafas estuviese embarazada.

No se sabía con exactitud cuándo daría a luz, ya que el periodo de gestación de estos animales es muy largo, alrededor de los 15 meses. Además es muy difícil sacar adelante un bebe jirafa, ya que el parto puede ser muy complicado y los primeros meses son cruciales para la vida de las crías. 

El parto fue bien pero por diversas razones las madres a veces rechazan a sus crías, así que entre todos ellos la cuidaron, la dieron el biberón, la mimaron mucho… en definitiva, intentaban suplir el cariño que le faltaba de su madre.

Además cabe destacar que Xena no es la única cría de jirafa que vive en Safari Madrid, ya que en el mes de agosto nacía otro ejemplar, al que los amigos de Facebook han bautizado como Naia. Tanto Xena como Naia son dos jirafas sanas que ya conviven con su familia en las amplias instalaciones de Safari Madrid.

Con motivos de este feliz acontecimiento desde Safari Madrid quieren invitaros a que visitéis sus instalaciones y podáis felicitar en persona a Xena.

Una Respuesta para “Cumpleaños de la jirafa Xena en Aldea del Fresno”

  1. MUY CERCANO TIENE AL CIELO

    Muy cercano tiene al cielo
    de la jirafa su cuello,
    y camina sobre el suelo
    sin producirnos recelo
    animal tan alto y bello.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930