Categoría | Actualidad

Nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo “Escuelas de El Calvario” en Sotillo de la Adrada

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, ha concedido una subvención de 127.397 € al Ayuntamiento de Sotillo para la puesta en marcha del Programa Mixto de Formación y Empleo «Escuelas de El Calvario», que se desarrollará hasta noviembre de 2018.
El de Sotillo es uno de los 6 ayuntamientos de la provincia beneficiario de estas ayudas.
El objetivo del proyecto se dirige a la rehabilitación del edificio de las Escuelas de El Calvario, emblemático edificio municipal construido en 1929, que ha tenido un uso educativo ininterrumpido desde entonces y que hoy acoge a los centenares de alumnos del Centro Comarcal de Educación de Adultos, Programas de Garantía Social, Aula de Síndrome de Down, etc.


La labor a llevar a cabo por los alumnos será la reparación de la cubierta, recuperación de aseos y espacios comunes, restauración de todos los espacios de uso educativo y supresión de barreras arquitectónicas, aunque manteniendo la esencia y elementos originales del edificio.
Durante el periodo de formación, que se realizará íntegramente en Sotillo de la Adrada, se alternarán clases prácticas con teóricas y los alumnos adquirirán el certificado de profesionalidad de revestimiento con piezas rígidas por adherencia en la construcción (EOCB0310), además de formación en prevención de riesgos laborales y fomento del emprendimiento.
Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Castilla y León 2014-2020, está destinada a sufragar los costes de funcionamiento del programa, así como los costes salariales y de Seguridad Social de 2 monitores y 8 alumnos/as trabajadores a jornada completa por un periodo de 12 meses, hasta 1.800 horas teórico-prácticas para cada alumno.

Esta iniciativa se engloba dentro de la estrategia municipal, encaminada a la mejora de la empleabilidad de los sotillanos y contará, además de la financiación de la Junta de Castilla y León, con una importante aportación económica del consistorio sotillano para costear todos los materiales y trabajos auxiliares.

Una Respuesta para “Nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo “Escuelas de El Calvario” en Sotillo de la Adrada”

  1. MI BARCO SURTO EN EL PUERTO

    Mi barco surto en el puerto,
    lo aprovisiono de carga
    para travesía larga
    de un mar sobre un desierto.
    Presente y futuro incierto
    sobre la España se cierne,
    y como español concierne
    ser grumete y marinero
    y no holgazán pasajero
    que ni crea ni discierne.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31