Categoría | Sierra Oeste

Curiosa campaña de limpieza de calles y jardines en Colmenar del Arroyo

  • Un cartel hecho a mano por una niña de 11 años elegido por el ayuntamiento.

Es difícil creerlo, pero todos tenemos la capacidad de cambiar el mundo y de hacerlo un lugar mejor y más habitable para todos. A veces pensamos que necesitamos cambios enormes y generales, que hay poco que podamos hacer cada uno de nosotros y sin embargo son esos pequeños pasos, esos gestos diminutos del día a día, los que consiguen que algo se mueva en la noria de la vida y podamos vivir de un modo diferente.
Álex Pérez solo tiene 11 años, cursa 6º de primaria y vive en uno de los pueblos más pequeños de la Sierra Oeste de Madrid, Colmenar del Arroyo. Y ya ha contribuido a hacer que el mundo, sobre todo el más cercano, sea un lugar mejor y algo más concienciado con uno de los problemas con los que nos topamos día a día. Harta de tener que sortear las heces de los perros de algunos de los vecinos de la localidad, decidió realizar un cartel a mano con un mensaje muy claro, directo y conciso: “Pisar cacas da buena suerte, pero recogerlas aún más”.
Su iniciativa llegó hasta el ayuntamiento de la localidad, algo no muy difícil en un municipio que, según datos del Instituto Nacional de Estadística no llegaba a 1800 habitantes en 2019; y el consistorio, muy preocupado por convertirse en una localidad lo más “verde”, habitable y sostenible posible, decidió, dentro de su campaña de limpieza de jardines y calles, realizar unos carteles, ubicados ya en todos los parques y jardines, en los que, de manera muy visual y atractiva, quedase fijada esta idea y esta invitación a la conciencia social de los vecinos con mascota de Colmenar del Arroyo.

Una Respuesta para “Curiosa campaña de limpieza de calles y jardines en Colmenar del Arroyo”

  1. Hola realmente me parece grandioso que Álex Pérez a su corta edad, haya hecho tomar consciencia a muchas personas.

    Felicidades.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30