Categoría | Cartas del lector

De vergüenza ajena

Andres I. Briongos, profesor de filosofía, Navalcarnero

Me resulta verdaderamente vergonzoso, no ya como docente sino como padre, que estas dos “bandoleras” de la educación roben a nuestros hijos la posibilidad de tener libertades, derechos y opciones de decidir sobre su futuro académico.

La mía no es precisamente una generación reivindicativa como sus predecesoras, sin embargo, esto ha colmado nuestra paciencia, nuestra inteligencia social se siente agredida.

Hasta cuándo, señoras, van a agotar nuestra paciencia, como diría un clásico, ¡hasta cuándo! Hasta cuándo van a robar a los pobres para dárselo a los ricos, permitiendo desgravaciones fiscales a las necesitadas rentas de 30.000 euros. ¿Es que acaso no se dan cuenta ustedes de que están haciendo el ridículo, de que están haciendo flaco favor a la comunidad educativa con sus inquisitoriales y analfabetas amputaciones? 

¿Quién se puede creer que un centro educativo que el curso pasado funcionaba de modo regular con 100 profesores, este curso lo pueda hacer con 80?  Sus políticas educativas las han adquirido a modo de bono de rebajas en el Tajo Inglés, permitiendo desgravaciones fiscales por uniformes de la concertada o el pago del verano a docentes de la misma, pensando que con ello van a ahorrarse 80 millones cuando luego se gastan 80 en papeleras o 90 en cartelitos de “respeta al profe”. Pero si ustedes no lo hacen, ¿cómo esperan que los demás lo hagan? Con ello vamos a volver a épocas retrógradas de “los pobrecitos de la pública”, como en épocas pretéritas de palo y tentetieso. (…)

Señoras, han perdido el norte, están perdiendo los nervios, han sacado los pies del tiesto y no saben cómo recular. Cara a la galería afirman que no echan marcha atrás y, por detrás, llaman a los centros por sus necesidades ¡migajas! Y no nos conformamos, vamos a luchar hasta que no nos quede resuello. Retiren las instrucciones de principio de curso y vuelvan al cupo de 2009.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

SURVIVAL ZOMBIE NAVALAGAMELLA

 

unival valdemoarillo

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031