Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Denuncian impagos en la residencia municipal de El Tiemblo

  • Tras el cambio de empresa en la residencia de mayores de El Tiemblo, de propiedad municipal, los trabajadores han dejado de percibir las nóminas de dos meses.

Según FSP-UGT, las tres últimas empresas que han pasado por la residencia “a su marcha han dejado sin pagar varias mensualidades a las trabajadoras” del centro “ante la pasividad absoluta del Ayuntamiento, que se lava las manos como Pilatos e incluso se permite el lujo de no pedir ningún tipo de fianza para que se pueda hacer frente a estas incidencias”.

La anterior empresa dejó a deber tres nóminas, que no han podido cobrar aún del Fogasa después de tres años. Y la última adeuda dos nóminas y ha comunicado que deja la concesión el 16 de septiembre, “con lo que las trabajadoras tienen pocas esperanzas de cobrar”.

El sindicato culpa al Ayuntamiento, ya que de este modo las empleadas son “paganas” de la mala gestión empresarial y municipal, y así “financian” al Consistorio los cambios de empresa, que se escuda en que “al ser una concesión privada no tiene responsabilidad alguna”.

FUENTE: avilared.com

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930