Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

San Martín de Valdeiglesias y la Asociaión Talismán firmaron un convenio para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad

 

  • Seis jóvenes de la Asociación Talismán realizarán prácticas pre-laborales en el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias a través del Programa Juntos Somos Capaces de FUNDACIÓN MAPFRE
  • Realizarán tareas de cuidado y mantenimiento de los jardines de San Martín de Valdeiglesias durante un año, junto con otros empleados de dicho Ayuntamiento.

 IF

El pasado lunes 9 de septiembre, a las 12 horas, en el Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias, ha tenido lugar la firma del convenio entre FUNDACIÓN MAPFRE, el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y la Asociación Talismán. Este Convenio se enmarca dentro del programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental “Juntos somos capaces” del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE.

Gracias a este acuerdo 6 jóvenes con discapacidad intelectual realizarán prácticas formativas laborales en el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias,  estas prácticas les permitirán adquirir habilidades y experiencia en los trabajos de cuidado y mantenimiento de los jardines de San Martín de Valdeiglesias junto con los empleados de dicho Ayuntamiento.

El convenio tendrá una duración de un año, dando comienzo el próximo mes de octubre y permitirá a los jóvenes participantes recibir una beca formativa, otorgada por el programa Juntos Somos Capaces, así como ser tutorizados por profesionales de la Asociación Talisman.

El programa “Juntos Somos Capaces” de FUNDACIÓN MAPFRE se puso en marcha a finales de 2010 y tiene como objetivo fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en toda España, colaborando directamente con las Entidades Sociales, las Asociaciones Empresariales y las Instituciones Públicas. Durante este tiempo, “Juntos Somos Capaces” ha hecho posible que un total de 1.200 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 637 alumnos y la inserción de más de  850 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, educación, alimentación o salud.

Por su parte, la Asociación Talismán ha puesto en marcha un vivero donde trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual de los pueblos de la zona, con el objetivo de lograr su integración social y su autonomía laboral y personal, llevando a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

 SONY DSC

En la presentación de este convenio han participado el alcalde de San Martín de Valdeiglesias, Jose Luis García Sánchez; el Director General del Instituto de Acción Social de FUNDACION MAPFRE, Fernando Garrido; la Presidenta de la Asociación Talismán, Rocío Raquel Martínez Santillán; y la Delegada de MAPFRE en San Martín de Valdeiglesias, Pilar Menéndez Bellón.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930