Categoría | Sierra Oeste

Detienen a cuatro vecinos de Cebreros y El Tiemblo (Ávila) que planificaban el atraco y secuestro de un joyero de Villamanta

La Guardia Civil ha desarticulado en Ávila una banda dedicada a robos con violencia, con la detención de cuatro personas, y que se había constituido en una organización criminal estructurada y jerarquizada, ya que planificaba el atraco y secuestro de un joyero de Villamanta. La operación, denominada ‘Artillero’, permanece abierta y se ha saldado con la detención el pasado lunes 16 de abril de cuatro jóvenes de edades entre 19 y 30 años, tres españoles y un dominicano, que fueron puestos a disposición judicial.

Los detenidos son supuestos responsables de un delito de conspiración para la comisión de tres robos con violencia y dos delitos más de robo con violencia, uno de ellos con lesiones graves, así como de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, que tenían su base operativa en Cebreros (Ávila), son D.N.M.,de 24 años, natural de la República Dominicana y vecino de Cebreros, donde también residen J.M.C.R., de 19, y E.H.M., de 30 años, mientras que J.M.H.L., de 28 años, es vecino del cercano municipio abulense de El Tiemblo.
Aunque las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado tras detectar varios robos con fuerza en las cosas en varias localidades, las detenciones se aceleraron cuando los miembros del Equipo de Policía Judicial constataron que la banda controlaba las actividades de un joyero madrileño.
Se trata de un empresario de la joyería de la localidad de Villamanta, al que los supuestos autores tenían previsto atracar y secuestrar, empleando la violencia con los miembros de la familia. Al comenzar las averiguaciones, los agentes comprobaron que uno de los robos cometidos a finales de año en la provincia abulense incluyó la sustracción de un revólver del calibre 38 en El Tiemblo.
Tras el robo del revólver, los agentes conocieron la comisión de al menos dos robos con violencia, uno el 13 de diciembre de 2011 en un establecimiento hostelero de Madrid y otro en un bar de Navalcarnero, cuyo propietario resultó herido grave al recibir un disparo en una mano y un brazo.
En los registros domiciliarios fueron encontrados efectos sustraídos en Cebreros y El Tiemblo y en los también municipios abulenses de El Hoyo de Pinares y Las Navas del Marqués, entre otros. En los mismos fueron encontrados el revólver marca Astra calibre 38 y su documentación, que fue robado en la urbanización Valdesanmartín de El Tiemblo, así como una carabina, 126 cartuchos del calibre 38, cartuchos de armas de fuego, una defensa eléctrica, ocho billetes de 50 euros supuestamente falsos, una pequeña cantidad de marihuana en cogollos y una báscula de precisión.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930