La jefa del Gobierno regional se reunió el 7 de febrero, en la Real Casa de Correos, con el presidente del órgano colegial.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, agradeció ayer al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid que no secunde la huelga convocada en Atención Primaria y rechace la manifestación organizada para el próximo domingo. Así se lo trasladó durante una reunión con su presidente, Manuel Martínez-Sellés D’Oliveira Soares, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde también participó el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Durante el encuentro, también se acordó crear un grupo de trabajo para hacer seguimiento y analizar tanto las medidas ya implantadas en la sanidad pública madrileña como las recién anunciadas por el Gobierno autonómico para reforzar la Atención Primaria, entre ellas la relativa a las agendas de los médicos de familia y pediatras para reducir el número de pacientes por día y aumentar el tiempo que se les dedica. La Comunidad de Madrid (según la nota de prensa) ya ha destinado 200 millones al Plan de Mejora de Primaria y las mejoras retributivas en distintos complementos se vienen abonando desde hace un año, lo que ha dado como resultado incrementos retributivos de hasta 3.800 euros anuales.
NOTA Y FOTOS: Comunidad de Madrid