Categoría | Sierra Oeste

Reunión de trabajo con el director general de Política Digital en Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, mantuvo el 6 de febrero un encuentro con el director general de Política Digital de la Comunidad de Madrid, Alberto Retana. En la reunión de trabajo, en la que también  estuvo presente el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, José Luis López, se abordó la incorporación de Villanueva de la Cañada a la Red de Centros de Competencias Digitales de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un proyecto de la Consejería de Administración Local y Digitalización que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital de la ciudadanía, en especial, de aquellos colectivos con mayores dificultades para acceder a las nuevas tecnologías. El regidor villanovense agradeció al director general la propuesta, a la vez que destacaba el compromiso municipal “con la mejora constante de Villanueva de la Cañada en el ámbito de las nuevas tecnologías”.

El centro, cuya sede se ubicaría en un espacio facilitado por el Ayuntamiento, contaría con ordenadores, kit de robótica y pizarra digital, entre otros equipamientos, así como con acceso a contenidos formativos en materia de digitalización impartidos por un equipo de instructores especializados a través de cursos y talleres sobre formación básica, programación, seguridad informática, etc.

Un grupo de alumnos franceses visita el municipio

 El alcalde, Luis Partida, recibió el 7 de febrero a un grupo de seis alumnos del Instituto Le Likès de Quimper (Francia), que se encuentran en Villanueva de la Cañada en el marco de un intercambio con estudiantes del IES Las Encinas. “Espero y deseo que vuestra estancia en nuestro municipio sea una experiencia maravillosa. Además de conocimientos sobre nuestra cultura y practicar nuestro idioma, estoy seguro de que este intercambio servirá para estrechar más los lazos que nos unen con vuestro país”, señaló el regidor quien agradeció a los responsables docentes, alumnos y familias del IES Las Encinas “su compromiso y dedicación para que este tipo de iniciativas puedan llevarse a cabo”.

Los alumnos franceses, cuya estancia será de tres semanas, acudieron a la Casa Consistorial, acompañados de la directora del IES Las Encinas, Cristina González, y de la Coordinadora de la Sección Bilingüe Francesa de dicho centro educativo, Laura Fuentes, así como de los alumnos villanovenses que participan en dicho intercambio. En el acto estuvieron presentes también concejales y una representación de la Asociación Cultural de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights