Categoría | Cultura, Sierra Oeste

Díaz Ayuso visita el patrimonio histórico y cultural de Cadalso de los Vidrios

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recorrido los Jardines de Villena y el yacimiento arqueológico La Mezquita, declarados BIC.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió este domingo a Cadalso de los Vidrios, donde pudo conocer los enclaves históricos y turísticos con los que cuenta el municipio. La jefa del Ejecutivo regional visitó el yacimiento arqueológico La Mezquita, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en diciembre de 2020, donde el Gobierno autonómico acaba de invertir 405.092 euros en el plan de accesibilidad y musealización del recinto. La Mezquita forma parte del Plan de yacimientos visitables de la Comunidad de Madrid y está integrado por los restos de una iglesia de origen románico-mudéjar y una necrópolis cuyas tumbas más antiguas han sido datadas en los siglos XI y XII.
Díaz Ayuso recorrió también los jardines del palacio de Villena, declarados igualmente Bien de Interés Cultural, donde la alcaldesa de la localidad, Verónica Muñoz, le explicó la voluntad del Consistorio de acometer una profunda rehabilitación del gran estaque de piedra del recinto, construido en el siglo XVI. Por último, la presidenta madrileña fue al Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios y firmó en el Libro de Honor.

FOTOS: Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de MAYO

  Chollocolchon

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031