Categoría | Actualidad

San Lorenzo Se Mueve inicia una ILP para llevar al pleno que Sofonisba Anguissola sea nombre de un espacio del municipio

San Lorenzo Se Mueve comienza este lunes una recogida de firmas en el municipio para que un espacio, calle, parque, plaza o edificio público, lleve el nombre de Sofonisba Anguissola. El anuncio fue realizado durante la celebración de uno de los actos de primer aniversario de la plataforma que giró en torno a la que fuera dama de corte del rey Felipe II.
La asociación pretende llevar esta solicitud al pleno municipal mediante la vía de la iniciativa legislativa popular. Este mecanismo, recogido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, permite proponer cuestiones de diversa índole si son respaldadas por el 15% de los censados. Según el cálculo emitido por la plataforma, será necesaria la recogida de 3.500 firmas para ello.
“La propuesta ha sido solicitada al Ayuntamiento desde Ventanas al Arte, firmada por multitud de asociaciones de manera pública y privada. Y nada. Ha sido llevada al pleno por los grupos municipales mediante preguntas. Y nada. Nosotros mismos hemos cuestionado y animado a ello. Y nada. Ahora lo haremos mediante este mecanismo legal”, señaló en su ponencia el vicepresidente y portavoz de San Lorenzo Se Mueve, Darío Novo.
Este mismo lunes serán las distintas asociaciones firmantes de la idea impuls-da por la artista Dora Román quienes tengan en su mano las hojas de firmas en las que bastará registrarse mediante nombre y apellidos, documento nacional de identidad y firma. San Lorenzo Se Mueve ha especificado que estos votos tienen que tener legalidad y, por tanto, serán erróneos los duplicados o con datos incorrectos.
A esta recogida se sumarán también espacios permanentes de hojas de firmas que estarán situados en diversos establecimientos y restaurantes del municipio. Además, San Lorenzo Se Mueve, Ateneo Escurialense y Ventanas al Arte, participantes en la I Jornada sobre Sofonisba Anguissola, estudiarán instalar mesas informativas en lugares céntricos del pueblo para recabar apoyos. Toda la información del proceso podrá seguirse en www.ilpsofonisba.com

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de MAYO

  Chollocolchon

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031