Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Dispositivo de seguridad para los encierros de Navas del Rey

Navas del Rey se prepara para acoger los tradicionales encierros poniendo en marcha un dispositivo especial de seguridad. El recorrido por el que transcurrirán los encierros comenzará en la calle de la Cultura, continúa por el Paseo Santa Teresa, atraviesa la Placituela del Cuartel, cruza la M-855 y entra en la calleja de las Viñas donde está ubicada la Plaza de Toros. Todo el recorrido está especialmente equipado con un vallado de seguridad compuesto por talanqueras de hierro horizontales homologadas que aportan una seguridad máxima para los participantes en este tipo de actos taurinos. Igualmente el encierro tiene alrededor de 700 metros de recorrido y se llevara a cabo los días 31 de agosto y 2-3 de septiembre.

Asimismo es importante conocer cómo se debe participar en estos espectáculos taurinos ya que la peligrosidad es muy alta si no se sabe correr delante de los toros. Todos los corredores tienen que saber:

-No pueden correr los encierros ni saltar al ruedo de la plaza los menores de 18 años. Y los que si cumplan la edad tienen que ser responsables de sus actos.

-El corredor tiene que confiar en si mismo ya que el hueco que espera en cierto lugar puede que esté cubierto.

-No hay que agolparse en la puerta de acceso a la zona libre corredores y cuando se va a entrar a la plaza hay que tener cuidado, abrirse en abanico y saltar rápidamente para dejar hueco a los demás.

-Es preferible y más emocionante correr pocos metros pero cerca de los toros, que muchos metros lejos de ellos.

-Corre sin riesgos e intenta cuidar al que va a tu lado para no obstaculizarle.

-Está terminantemente prohibido quebrar, recortar e incitar a las reses.

-Está terminantemente prohibido correr en el encierro si se han ingerido bebidas alcohólicas o drogas ya que merman las facultades físicas de los corredores y ponen en peligro a los demás.

-Las curvas se toman en diagonal por el lado más corto para ganar terreno.

-Cuando los toros entran en la plaza no hay que llamarles la atención, hay que apartarse y dejar que los jóvenes de la comisión de festejos hagan su trabajo.

-Si se sufre alguna caída durante el recorrido no hay que levantarse, sino que hay que quedarse tumbado inmóvil y con las manos protegiéndose la cabeza.

-Es obligatorio seguir las indicaciones de la guardia civil, policía local y miembros de la comisión de festejos para evitar problemas innecesarios.DISPOSITIVO SEGURIDAD ENCIERROS 2

Uno de los avisos importantes que todo corredor tiene que saber es que durante los festejos taurinos los seguros en caso de cogidas o accidentes no cubren a las personas que hayan ingerido alcohol o drogas. Asimismo se recuerda a los padres y abuelos que no deben dejar que los menores accedan al recorrido hasta que no finalice el encierro porque es muy peligroso.

“Disfruta de estas fiestas y pásatelo bien, para continuar con la tradición”

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930