- Más de un centenar de personas se han presentado hoy al curso de celador y monitor de educación ambiental
- Mañana y el jueves se realizarán las pruebas para otras cinco acciones formativas
Valdemorillo ha celebrado hoy la primera jornada de selección de alumnos para los cursos de formación ocupacional que se impartirán a partir de septiembre en el municipio. En total 120 personas se han presentado en el Ayuntamiento interesadas en acceder a esta enseñanza gratuita que busca facilitar la incorporación al mercado laboral de los desempleados.
El éxito de la convocatoria ha venido marcado por el interés de las materias a impartir. En concreto, hoy era el día señalado para conseguir una plaza en el curso de Celador Sanitario o Monitor de educación ambiental, ambas acciones formativas de 190 horas lectivas que desarrollarán en horario de mañana a partir del 16 de septiembre.
Tras recibir el saludo de las autoridades municipales y recordar los requisitos, así como la obligación de asistencia que deben cumplir los alumnos de este programa formativo, los aspirantes se han dividido en dos grupos para realizar una prueba de conocimientos básicos dirigida a poder establecer grupos de enseñanza homogéneos, con un máximo de 17 plazas.
Mañana, a las 10,00 hs., tendrá lugar una nueva selección para aquellos que quieran acceder al curso de atención especializada para enfermos de Alzheimer o iniciación a la Red de Internet. Y, por último, el jueves a partir de las 11,00 horas es el turno de los interesados en participar en el curso de catador de vinos, inglés atención al público y alemán básico.
NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.