Categoría | Burladero

Dispositivo especial de seguridad en los encierros de Aldea del Fresno

Aldea del Fresno se prepara para acoger los tradicionales encierros poniendo en marcha un dispositivo especial de seguridad. Los encierros arrancan en la calle Navayuncosa (frente a la entrada del pabellón polideportivo cubierto), discurren por esta calle, bajan por la calle Álamos, giran a la derecha por la calle Doctor Zumel y concluyen en la Plaza de toros ubicada en la calle Ferrocarril. Todo el recorrido está especialmente equipado con un vallado de seguridad vertical compuesto por barras verticales, de aproximadamente 2 metros que aportan una seguridad máxima en este tipo de eventos.

Es importante conocer cómo se debe participar en estos espectáculos taurinos ya que la peligrosidad es muy alta si no se sabe correr delante de los toros. Para ello el Ayuntamiento está llevando a cabo una intensa campaña de difusión con consejos básicos para participar sin problemas en los encierros populares. Todos los corredores tienen que saber:

-Está prohibido correr para los menores de edad. Hay que tener más de 18 años para participar en el encierro.

-Calentar antes de comenzar a correr para evitar tirones y futuros dolores musculares.

-Usar ropa y calzado cómodo.

-No llevar bultos durante el recorrido como mochilas o cámaras de fotos. Tampoco se puede portar ningún tipo de objeto en las manos.

-Está terminantemente prohibido correr el encierro presentando claros síntomas de intoxicación etílica o de otro tipo.

-Mantener una distancia de seguridad con los toros y no estorbar al resto de corredores. Si no se puede seguir es mejor retirarse a tiempo.

-No citar, ni tocar a los astados. Obedecer las indicaciones de los pastores.

-Si se produce una caída es mejor no levantarse hasta que no haya pasado el peligro. Hay que ponerse en posición fetal protegiéndose la cabeza con las manos y no moverse.

 Los encierros se celebrarán en Aldea del Fresno el sábado 19 y el domingo 30 de junio a las 09.00h y después se procederá a la suelta de vaquillas en la plaza de toros, para el sábado 19 y suelta de novillos también en la plaza de toros para el domingo 30 de junio. Los más pequeños también tendrán su fiesta taurina particular con el Gran Encierro Infantil, programado para el viernes 28 de junio a las 11.00h.

 

 NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930